HISTORIA

El Águilas fútbol club, nace tras la desaparición del histórico Águilas club de futbol durante el verano de 2010 por problemas económicos. Mientras que el antiguo club se desvanecía, se forma una junta para que el fútbol continuase en la localidad aguileña partiendo de la base de que todos los jugadores fuesen de la ciudad.

"Javier Asensio, tomaba el mando del nuevo Águilas junto a varias personas y decidieron comprar una plaza en preferente autonómica empezando una nueva era de fútbol. "

El 8 de agosto de 2010, el Águilas fútbol club se presenta ante sus aficionados en un partido amistoso contra la Hoya de Lorca. El debut en la competición fue el día 4 de septiembre de 2010 ante el Ciudad de Cieza, consiguiendo la primera victoria por 0 a 2. Antonio Gil, fue el encargado de anotar el primer gol de este nuevo club.

Este mismo año, el club costero consiguió matemáticamente el ascenso en la jornada 30 tras vencer por 1 a 0 al AD Cotillas, siendo posteriormente campeón de liga en la jornada 37 y así redondear un año perfecto en tan solo diez meses de vida consiguiendo un total de 96 puntos, 30 partidos ganados, 6 empatados y dos derrotas con 69 goles a favor y tan solo 18 en contra en 38 partidos.

En la temporada 2011/2012, el Águilas fútbol club seguía en su línea. Se reforzó la plantilla para la tercera división pero siempre con jugadores aguileños transcurriendo mejor de lo que la directiva y afición pensaban.

Lograron una histórica temporada quedando subcampeones del grupo XIII de la tercera división, consiguiendo así su clasificación para la promoción de ascenso a segunda B en la cual, el club se quedó a las puertas del ascenso aunque, esos sí, no perdió ninguno de los partidos en las eliminatorias, siendo el resultado de la final ante el Barakaldo 0 – 0 en Lassesarre y 1 – 1 en El Rubial.

Tras la magnífica temporada en tercera división, Javier Asensio decide dimitir del cargo para dejar a otro los mandos del club. Tras varias semanas sin decisión, Daniel “el tigre Gile” se hace con los mandos del club para que no desaparezca de nuevo y así seguir con el fútbol en Águilas.

El Tigre Gilé, dejó el club al finalizar la temporada en manos de una directiva distinta. Pedro López Sáez junto a otros importantes empresarios de la localidad y cercanías, llevaron los mandos del club costero durante dos temporadas, consiguiendo en ambos, la clasificación, para jugar la promoción de ascenso a segunda división B, donde en esas dos temporadas, el equipo cayó derrotado en primera ronda.

Tras dos temporadas a los mandos, la directiva decidió dimitir semanas después, ofreciendo el liderazgo, a Juan Pablo García Pérez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR