Uri vuelve al Rubial
25/06/2025
El defensa hispano-argentino regresa a un Águilas Fútbol Club del que ya formó parte en la temporada 2021/2022.
Uriel Jové Balero, más conocido en el panorama futbolístico simplemente como ‘Uri’, volverá a ser jugador del Águilas Fútbol Club tres años después. El retorno del defensa hispano-argentino de 25 años (serán 26 en julio) ha sido anunciado hoy por el club blanquiazul, después de que el futbolista finalizase su vinculación con el Torrent, equipo donde ha jugado la última campaña y media y con el que ha disputado el playoff de ascenso a Primera Federación.
El nexo de unión entre Uri y el club de la ciudad costera se remonta hasta la muy dramática temporada 2021/2022, en la que los nuestros descenderían a Tercera tras aquella trágica mañana en La Nucía. Pese a ello, el último fichaje blanquiazul se erigió en los primeros meses en la entidad en un hombre muy importante en los esquemas, sobre todo, de Manuel Jesús Casas ‘Molo’. Sin embargo, una serie de inoportunas lesiones a partir del mes de noviembre le impidieron gozar de continuidad en el tramo decisivo de la campaña.
Uri volvió entonces al filial del Cartagena, el club que le había cedido y con cuyo primer equipo ya había acumulado un total de cinco apariciones oficiales en su anterior etapa. Con los albinegros, cabe destacar, recuperó su mejor versión, la que al año siguiente le llevó a firmar por el Yeclano, donde coincidiría con el ahora técnico del Águilas Fútbol Club, Adrián Hernández.
La del conjunto de La Constitución fue su última experiencia antes de enrolarse en las filas del citado Torrent Club de Fútbol, donde se ha convertido en uno de los centrales más importantes de toda la Segunda Federación. No en vano, viene de jugar 51 encuentros oficiales con el cuadro valenciano, anotar tres goles con su camiseta (en total son ya siete en la categoría, una cifra nada desdeñable para un defensa) y, en definitiva, ser una pieza fundamental para los suyos.
Nacido en Carmen (Argentina) el 29 de julio de 1999, Uri se desenvuelve como central, aunque sus características con y sin balón le capacitan para adaptarse a otras posiciones diferentes, como el lateral diestro e incluso el pivote. El Águilas, por último, quiere desear al jugador en esta segunda etapa toda la suerte que le faltó en la primera. ¡Bienvenido de nuevo al Estadio Centenario El Rubial!