Sevilla Atlético - Águilas F.C. | PREVIA | El más difícil todavía en la semana del cambio

Sevilla Atlético - Águilas F.C. | PREVIA | El más difícil todavía en la semana del cambio
23/02/2024

Iñaki Bea se estrena en el banquillo del Águilas visitando al líder, un Sevilla Atlético que no pierde desde el 12 de noviembre

 

Este sábado, a las 18:00 horas, la etapa de Iñaki Bea al frente del banquillo del Águilas Fútbol Club, al menos en lo que a la competición como tal se refiere, dará comienzo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla, concretamente en el Estadio Jesús Navas, donde el conjunto blanquiazul se medirá al Sevilla Atlético, el filial del conjunto hispalense de LaLiga EA Sports. No será, por tanto, un estreno fácil para el técnico de Amurrio, pues tendrá que intentar ‘el más difícil todavía’: vencer al líder, el mejor local de todo el Grupo IV, en su propio feudo.

Mucho ha llovido desde aquel encuentro de la primera vuelta en El Rubial en el que los nuestros se hicieron con el triunfo, gracias a un gol de pura épica de Ebuka Nwenyi en el 93’. La diferencia más obvia y evidente es el cambio de entrenador que ha monopolizado los comentarios de la semana de trabajo para los blanquiazules. Se marchó Sebas López, a quien desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en el futuro, y llegó un Iñaki Bea que en la rueda de prensa previa al partido prometió un Águilas “más protagonista con balón y agresivo a los espacios”.

También ha habido cambios en el Sevilla Atlético, un equipo que ofreció una muy buena imagen en dicho encuentro y del que ya no forma parte Isaac Romero, el máximo goleador de la competición hasta hace escasas semanas* y actual integrante de la primera plantilla nervionense. Por el contrario, el filial sevillista se ha reforzado mucho y bien en el mercado de invierno, sumando al grupo a jugadores de gran proyección como el delantero colombiano Mateo Mejía, ex del Manchester United; o el belga-congoleño Idumbo, centrocampista hasta ahora del Ajax de Amsterdam.

Estos dos fichajes completan, así pues, una plantilla en la que continúan algunos nombres tan destacados como Oso, Zarzana, Musa Drammeh o el guardameta Alberto Flores, un habitual de las convocatorias del primer equipo. Los de Jesús Galván, quien paradójicamente también se estrenó en el banquillo en el mismo encuentro sustituyendo a Antonio Hidalgo, no pierden, además, desde el 12 de noviembre ante la Balona. Y en lo que llevamos de curso futbolístico, nunca lo han hecho en su estadio. Sólo el Vélez (que visitará el Estadio Centenario El Rubial la próxima jornada), el Orihuela y el Betis Deportivo han sido capaces de robarle un punto en el Jesús Navas.

 

----------------------------------------------------------------------------------------

Jornada 24: Sevilla Atlético – Águilas Fútbol Club

Horario: Sábado 24 de febrero a las 18:00 horas

Estadio: Jesús Navas, de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

Árbitro: Torres Rodríguez, del colegio balear

Previsión de tiempo y temperatura: Nuboso, 14º

----------------------------------------------------------------------------------------

Rival

Balance temporada: 13V / 7E / 3D

Posición: 1º

Último resultado: Yeclano 0 – 0 Sevilla Atlético

Entrenador: Jesús Galván

Máximo goleador: Isaac Romero* (11 goles) y Musa Drammeh (8 goles)

----------------------------------------------------------------------------------------