Águilas F.C. - C.D. Estepona F.S. | PREVIA | Choque de ambiciones en el Día del Club

Águilas F.C. - C.D. Estepona F.S. | PREVIA | Choque de ambiciones en el Día del Club
20/01/2024

El Águilas recibe este domingo al Estepona, uno de los equipos más fuertes del Grupo IV

 

El Águilas Fútbol Club recibirá a las 12:00 horas del mediodía de este domingo, 21 de enero, al Club Deportivo Estepona F.S. en el duelo correspondiente a la jornada 19 del campeonato y decretado ‘Día del Club’ por la entidad blanquiazul. Esta circunstancia, para aquel que lo desconozca, implica que todos los asistentes, independientemente de que sean socios o no, han de pasar por taquilla para retirar su entrada, si no lo han hecho a lo largo de la semana en el Museo del Fútbol, y tener por tanto acceso al estadio. El coste de la misma, eso sí, es más reducido en el caso de los abonados (15€), con respecto al público general (25€).

La elección del partido designado como ‘Día del Club’ no es baladí, pues este fin de semana nos visita uno de los mejores equipos del Grupo IV y uno de los proyectos más ambiciosos de toda la Segunda RFEF. Y es que el hombre detrás del Estepona es Juan José Hidalgo, antiguo presidente de Air Europa y de la extinta Unión Deportiva Salamanca. De su mano, así pues, han llegado a la entidad malagueña una colección de jugadores que hacen soñar con lo máximo al conjunto andaluz.

No en vano, ya en el duelo de la primera vuelta, que se saldó con victoria del Estepona por dos goles a uno, los nuestros tuvieron que enfrentarse al buen hacer de futbolistas como el brasileño Bonaldo, el centrocampista Selasi y, sobre todo, Omar Perdomo y Tahiru, autores de los dos tantos de aquel día y máximos goleadores del Estepona en lo que llevamos de temporada. Razak, Fobi, Lafarge, Borja Díaz o el delantero Rubén Mesa, pichichi del Numancia la pasada temporada en Primera RFEF, completan la nómina de futbolistas a tener en cuenta del próximo rival de Sebas y los suyos.

En los nuestros, así mismo, podría debutar la última incorporación de la plantilla: el ariete alicantino Solano, ex del Antequera. También tendrán -si así lo decide el técnico blanquiazul- sus primeros minutos en El Rubial Joel, que ya jugó toda la primera parte de la visita al Manchego, y Damián, quien ya ha formado parte de dos convocatorias, pero sin llegar a vestirse de corto y estrenarse sobre el verde.

El tomellosero Moreno Osuna será el encargado de impartir justicia en un duelo por todo lo alto (tercero contra quinto, o al menos lo eran antes de que el Marbella le ganase 0-1 en Ciudad Real al Manchego) que medirá las fuerzas de dos proyectos ilusionantes y diseñados con el claro objetivo de alcanzar las cotas más altas posibles. Será la pelota la que marque cuál de los dos es a día de hoy mejor equipo o, como mínimo, quién se apoya más en su ambición por ascender.

 

----------------------------------------------------------------------------------------

Jornada 19: Águilas Fútbol Club – Club Deportivo Estepona Fútbol Sénior (Día del Club)

Horario: Domingo 21 de enero de 2024, a las 12:00 horas

Estadio: Centenario El Rubial

Árbitro: Moreno Osuna, del colegio castellano-manchego.

Previsión de tiempo y temperatura: Nublado, 16ºC

----------------------------------------------------------------------------------------

Rival

Balance temporada: 9V / 3E / 6D

Posición: 5º

Último resultado: Estepona 0 – 2 Yeclano

Entrenador: Ángel Rodríguez

Máximo goleador: Tahiru y Omar Perdomo (3 goles)

----------------------------------------------------------------------------------------