Aitor Pons, segunda temporada como blanquiazul
07/06/2023
El delantero balear formará parte de la plantilla con la que el Águilas competirá en Segunda RFEF.
El Águilas Fútbol Club ha puesto nombre al tercer integrante confirmado de su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, en la que el conjunto de la ciudad costera competirá en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Se trata de Aitor Pons, cuya continuidad se suma a las ya anunciadas del capitán, Ramón Arcas, y de Iván Buigues.
Nacido en Mahón (la capital de la isla de Menorca) el 24 de enero de 1991, el atacante pasó su juventud entre equipos como el Penya Ciutadella, el Somozas, el C.D. Montuiri o el Atlético Baleares, cuadro con el que debutaría en la división de bronce en la campaña 2011/2012 y con el que conseguiría el título de campeón del Grupo III de Segunda ‘B’. U.D. Salamanca, Tudelano, Constància y Llosetense fueron las siguientes aventuras de Aitor Pons antes de enrolarse en las filas del Poblense, equipo en el que permanecería desde el 2016 hasta el 2021 y en el que marcaría una época.
Allí, encadenó un total de cuatro temporadas consecutivas en las que anotó 34, 32, 29 y 16 goles respectivamente en Tercera. Además, en esa cuarta campaña (la que se detuvo por la aparición de la Covid-19) consiguió el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que repetiría participación en su quinto año formando parte del Poblense. Cinco goles en 27 apariciones oficiales fueron sus estadísticas de la temporada 2020/2021. El año siguiente, ya en el Mérida A.D., Aitor Pons acumuló cinco tantos más en un total de 35 partidos disputados, además de lograr el ascenso a Primera RFEF.
Como blanquiazul, por último, el menorquín se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Sebas López, participando en los 30 encuentros oficiales de la pasada campaña (en 28 de ellos, como titular) y anotando doce goles, la cifra más alta de la plantilla después de Góngora. Aitor Pons, además, se ganó muy pronto el cariño de la grada del Rubial, con su esfuerzo innegociable en cada partido, su técnica, su trabajo en la presión y su inteligencia táctica. El Águilas, así pues, quiere desearle toda la suerte del mundo al futbolista en esta segunda temporada vistiendo la elástica blanquiazul. ¡A por otro año más de éxitos!