Jonxa Vidal, segundo fichaje invernal del Águilas Fútbol Club

Jonxa Vidal, segundo fichaje invernal del Águilas Fútbol Club
17/01/2023

El futbolista, criado en la cantera del Athletic Club, llega procedente del Real Avilés de Segunda RFEF.

El Águilas Fútbol Club ha cerrado hoy el fichaje de Jon Xabier Vidal Alonso (más conocido como Jonxa Vidal o simplemente Jonxa), su segunda incorporación de este período invernal. El jugador, de 31 años, llega procedente del Real Avilés de Segunda RFEF tras desvincularse definitivamente esta misma mañana. Jonxa Vidal se desenvuelve habitualmente como lateral izquierdo, si bien, a lo largo de su carrera, ha ocupado otras demarcaciones como el extremo zurdo.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, el futbolista empezó su carrera profesional en el filial rojiblanco en la temporada 2011/2012. En las dos siguientes, así mismo, terminaría de consolidarse en el conjunto vasco, acumulando un total de 55 partidos (más de la mitad de ellos, como titular) y doce goles. En dicha etapa, además, llegó incluso a debutar con el primer equipo del Athletic de la mano de Marcelo Bielsa, quien le daría minutos en un encuentro de UEFA Europa League ante el Kiryat Shmona israelí. En aquella plantilla, por citar sólo algunos nombres, estaban los internacionales Kepa, Muniain, Laporte, Iraola, Ander Herrera, Javi Martínez o Fernando Llorente.

Barakaldo, Guijuelo, Arenas de Getxo, Talavera de la Reina y Club Deportivo Ebro (todos en categoría de bronce, cabe destacar) fueron los siguientes destinos de su trayectoria, aunque intercalados con un breve paso por el fútbol murciano. Sería en la primera vuelta de la 2015/2016, campaña en la que se enroló en las filas del Fútbol Club Cartagena y en la que coincidiría con un integrante de la actual plantilla blanquiazul, el tinerfeño Cristo Martín.

Tras salir del Ebro, Jonxa Vidal firmó por El Ejido, equipo en el que permaneció hasta el pasado verano, cuando se marchó al citado Real Avilés. Con el conjunto asturiano (actualmente, sexto clasificado del Grupo I de Segunda RFEF), en esta misma campaña, ha jugado nueve partidos, ocho de ellos como parte del once inicial. El Águilas Fútbol Club quiere desear al jugador todos los éxitos posibles en esta nueva aventura vistiendo la camiseta blanquiazul. ¡Bienvenido!