C.D. Don Benito - Águilas F.C. |PREVIA| Contigo hasta el final en el partido del año

C.D. Don Benito - Águilas F.C. |PREVIA| Contigo hasta el final en el partido del año
21/05/2022

El Águilas jugará en La Nucía ante el Don Benito la final de la promoción por la permanencia en Segunda RFEF

-----

Ya está aquí el partido del año. El Águilas Fútbol Club jugará este domingo, a las 12:00 horas del mediodía en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), la final del ‘playout’ por la permanencia en Segunda RFEF ante el Club Deportivo Don Benito. Los blanquiazules afrontan de esta manera una cita que, si bien no entraba en los planes iniciales de la temporada, a día de hoy se antoja como uno de los encuentros más importantes en toda la historia del club.

Si ya costó regresar a las categorías de ámbito nacional, poder llegar vivo al final de la campaña no ha sido menos. Huelga valorar el año en clave blanquiazul, pues todos los habituales de la grada del Rubial (y, por ende, de este espacio) conocen al detalle cómo ha transcurrido la temporada. Sin embargo, baste decir que aunque el equipo comenzó bien, muy bien, lo ha tenido en sánscrito para conseguir una vida extra en un sprint final en el que el tren de la salvación no ha esperado absolutamente a nadie.

Precisamente por esto último, hay motivos de sobra para el optimismo, que nunca la confianza. Ese tropezón en el Enrique Roca y, sobre todo, la tremendamente dolorosa derrota en casa ante el Melilla no deben empañar un tramo de competición que dio oxígeno a un Águilas que, por momentos, vio demasiado cerca el abismo y el retorno al fútbol regional. Que no es que sea indigno, vaya por delante, pero sí una decepción injusta y bastante cruel para un grupo de jugadores que se ha dejado la vida cada fin de semana defiendo el escudo de este club.

Ahora, toca refrendar ese cierre de campaña en una final para la que no esperamos ningún resultado que no sea la salvación. En los 90 minutos, en la prórroga o, incluso, en los penaltis (aunque ello conlleve poner a prueba el marcapasos de más de uno), pero este equipo se tiene que salvar. Sí o sí. Y va a hacerlo. Dijo Stankovic que estaba preparado para sufrir hasta el último día. Y aquí está esa fecha.

El rival en dicha final, literal y metafóricamente, es el Club Deportivo Don Benito. Como el conjunto de la ciudad costera, su temporada ha estado marcada por la irregularidad y por un cierre moderadamente positivo en el que evitó males mayores. No en vano, no ha conocido la derrota desde el 17 de abril ante el Cádiz ‘B’, encadenando dos empates y otros tantos triunfos entre las jornadas 31 y 34, ambas inclusive. Roberto Aguirre, un cántabro con más de 500 partidos dirigidos en la categoría de bronce, es el entrenador de un equipo que tiene al centrocampista pacense Abraham Pozo como máximo goleador con 13 tantos y en el que destacan hombres con amplia experiencia en estas divisiones como Herrera, Trinidad, Dani Martínez, Manuel Pavón, Gonzalo o, sobre todo, David Agudo, un punta de 33 años formado en las bases del Real Betis y que ha pasado por las filas del Reus, el Extremadura, el Melilla, el Huracán Valencia o el Reus, entre otros.

El Águilas, eso sí, tiene una ventaja a su favor. Y aunque el fútbol no se suele regir por esos detalles, es de las que alegra escribir. La semana ha sido una locura -en el mejor de los sentidos- en lo que a la venta de entradas y reservas de autobuses se refiere. Y es que casi se podría afirmar que los blanquiazules van a jugar en casa. Más de 300 personas se desplazarán este domingo desde nuestro municipio hasta La Nucía para vivir el partido del año en clave blanquiazul. Decía Rafa Chumbi que al equipo aún le quedaba una última bala para luchar por la permanencia. Y si bien no se equivocaba, le faltaban elementos que enumerar, como el calor de una afición que se merece todo lo bueno que le pase al equipo o el esfuerzo innegociable de un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que está peleando de una forma conmovedora por no perder el lugar que le corresponde y se ha ganado por derecho. Es ahora o nunca, Águilas. Es la fecha que firmábamos y en la que nos jugamos mucho más que un partido, tal vez incluso que una permanencia. Es el homenaje a nuestro pasado, el premio a nuestro presente y el paso que pide nuestro futuro. Es hacer feliz a cientos de gargantas que cantarán hasta romperse ese leitmotiv que ni el mejor publicista podría imaginar con tanto corazón: “Águilas te amo, contigo hasta el final”.

-----

Promoción por la permanencia en Segunda RFEF: Club Deportivo Don Benito – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

Horario: Domingo 22 de mayo, a las 12:00 horas.

Árbitro: Gordillo Escamilla, del colegio valenciano.

Previsión de temperatura: 27º.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR