Calvo Sotelo de Puertollano C.F. 1 - 2 Águilas F.C. |CRÓNICA| El Águilas consigue una vida extra

Calvo Sotelo de Puertollano C.F. 1 - 2 Águilas F.C. |CRÓNICA| El Águilas consigue una vida extra
15/05/2022

El Águilas vence al Puertollano y se sirve del triunfo del Alzira para jugar la promoción por la permanencia en Segunda RFEF

---

El Águilas Fútbol Club quiere y merece quedarse, al menos una temporada más, en Segunda RFEF. Los blanquiazules se han aferrado como una lapa a la categoría y llevarán la lucha por permanecer en ella hasta el ‘playout’ por la salvación del próximo domingo a las 12:00 horas en Alicante, tras vencer por un gol a dos al Calvo Sotelo de Puertollano Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 del campeonato, la última de la liga regular, en el Grupo V. El doblete de Rafa Chumbi y, por supuesto, la victoria del Alzira ante el Atlético Levante dan una vida extra a Stankovic y los suyos, quienes cerrarán definitivamente la campaña el 22 de mayo.

El equipo de la ciudad costera, como ya explicáramos en la previa, tenía por un lado que ganar su partido y, por otro, esperar buenas noticias desde Melilla, Pulpí o Buñol. Con muy buen criterio, los aguileños se dedicaron a lo único que podían controlar y, ya en el minuto 2’, empezaron a hacer los deberes. Rafa Chumbi se plantó en el área local y batió con elegancia a Mario. Era el 0-1.

El Puertollano, lejos de entregarse, buscó con ahínco un triunfo con el que despedir con honores su estancia en la cuarta categoría del fútbol español. Y también cumplió. En el 29’, Dani Martín empató el partido en una acción, eso sí, que venía precedida de un fuera de juego catedralicio. Tanto o más claro fue el penalti que, tan sólo diez minutos después, Rafa Chumbi convertiría desde los once metros en el 1-2 con el que se llegaría al descanso. Antes de la entrada a vestuario, Fran Sabaté mandó al larguero otra pena máxima.

Para ese entonces, el Águilas ocupaba la décima-segunda posición de la tabla, fuera del descenso e incluso del puesto de promoción por la permanencia, pues si bien el Melilla no era capaz de pasar del empate ante el Mancha Real, el filial granota perdía en casa ante el Alzira y el Pulpileño conseguía la igualada ante el Yugo Socuéllamos, merced a un gol de un ex blanquiazul como Barrenetxea.

En la segunda mitad, sucedieron muchas cosas en El Cerrú, pero ninguna de ellas, por suerte para los de Stankovic, se tradujo en movimientos en el marcador. Rober y Javi Pérez tuvieron el tercero, del mismo modo que Iván Buigues mantuvo el 1-2 cuando más sufría el conjunto de la ciudad costera. Y en el resto de estadios, aunque el Yugo Socuéllamos acabó venciendo 1-2 en el San Miguel ante el Pulpileño y el Mancha Real se llevó un 0-2 del Álvarez Claro de Melilla, sí se dio uno de los tres supuestos que el Águilas necesitaba para no perder hoy la categoría: el Atlético Levante U.D. tenía que ganar para salvarse, pero se topó con la profesionalidad de un Alzira que resistió con uno menos el 1-2 durante toda la segunda mitad.

Incluso, el milagro de la permanencia se pudo haber redondeado en el descuento del partido disputado en Pulpí, de no ser porque el colegiado de aquel partido anuló un gol de los locales que suponía el 2-2 y la caída del Socuéllamos a la plaza de ‘playout’. El tanto, no obstante, no subiría al marcador, por lo que finalmente será el Águilas el que tenga que luchar en esa batalla a vida o muerte. Domingo, 12:00 horas, en una ciudad de la provincia de Alicante aún por determinar. Partido único, con prorroga y penaltis en caso de empate. Y un rival que se conocerá este lunes tras el sorteo y que saldrá de: Gimnástica Segoviana, Cerdanyola y Don Benito. No se confundan, señoras y señores, esto sólo es un breve retraso. El destino de los blanquiazules sigue pasando por la Segunda RFEF. Y este grupo lo va a conseguir, porque si de algo ha mostrado credenciales durante meses, es de que el esfuerzo es innegociable y que hay motivos de sobra para creer en la posibilidad de que los sueños se cumplen, por más difíciles que lleguen a parecer.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Torres, Ramón Arcas, Juanma, Mounir (Juanjo, 78’), Óscar Castro, Quim Araujo, Víctor Fenoll (Rober, 57’), Cristo Martín y Rafa Chumbi (Cristo García, 84’).

Calvo Sotelo de Puertollano C.F.: Mario, Dani Martín (Wil, 76’), Fran Sabaté, Valdivia, Lucas (Ricardo, 46’), Juanfri, Gonzalo Saiz (Abraham, 76’), Giuliano, Wilson Cuero (Iván Limón, 55’), Sancho y Ribalta.

Equipo arbitral: Del Río Lozano, Gómez Landero Ossorio y Morales Véliz, del colegio extremeño.

Goles: Rafa Chumbi (2’ y 39’, p.) y Dani Martín (29’).

Tarjetas amarillas: Lucas (36’), Javi Pérez (44’), Abraham (80’), Valdivia (85’) y Cristo Martín (90+2’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR