Águilas F.C. - Calvo Sotelo de Puertollano C.F. |PREVIA| Ahora o nunca

Águilas F.C. - Calvo Sotelo de Puertollano C.F. |PREVIA| Ahora o nunca
14/05/2022

El Águilas cierra la temporada en Puertollano con la obligación de ganar y esperar otros resultados para conseguir la salvación

-----

Llegó el último partido de la temporada y con él una jornada apasionante en la que todo se decidirá: quién consigue el ascenso directo a Primera RFEF, quién debe luchar por él en el playoff, quién cae al pozo de la Tercera División y, por supuesto, quién se mantendrá al menos un año más en Segunda RFEF. Esta es la mayor aspiración del Águilas Fútbol Club en el cierre de una temporada de la que todos esperaban un desenlace distinto al que se avecina. Y es que los blanquiazules despedirán el curso futbolístico (o al menos la liga regular) este domingo, a las 12:00 horas, ante el Calvo Sotelo de Puertollano Club de Fútbol en ‘El Cerrú’ de la nombrada ciudad manchega.

En honor a la verdad, los hombres de Stankovic ‘jugarán’ cuatro partidos al mismo tiempo: uno sobre el césped y tres a través de transistores o dispositivos portátiles más avanzados. Aunque ahora entraremos en detalle, mañana a las 14:00 horas, en resumen, sucederá una de las siguientes tres cosas: que el Águilas se consolide como equipo de Segunda RFEF una temporada más; que la resolución quede aplazada una semana hasta la disputa de la eliminatoria de promoción por la permanencia; o la que no queremos ni contemplar, que el equipo de la ciudad costera regrese al Grupo XIII de Tercera División. De esta última posibilidad, insistimos, no vamos a hablar.

Para la salvación directa, sólo hay un resultado posible en el partido que se jugará en El Cerrú: la victoria de los blanquiazules. El empate dejaría alguna opción de acabar en puesto de ‘playout’, pero es muy remota. Volvamos al supuesto de la permanencia definitiva. Además del triunfo aguileñista, tendrían que darse, al menos, dos de estos tres supuestos: que el Mancha Real pierda en Melilla, que el Atlético Levante no gane en casa al Alzira, o que el Yugo Socuéllamos pierda o empate en su visita al Pulpileño. Lo peor es que ninguno de sus rivales se juega nada más allá del honor y del deber para con la competición de hacer un buen partido. Lo mejor, que las probabilidades y los números no son tan negativos para el Águilas como se podría pensar. De hecho, si únicamente se diese uno de esos tres resultados, los blanquiazules se asegurarían sobrevivir una semana más y apostarlo todo a la final por la permanencia, siempre y cuando, insistimos, ganen su partido al Puertollano.

Y les podríamos estar hablando de estadísticas y posibilidades durante horas, pero es mejor dejar esa parte aquí y centrarnos en la fe y la esperanza. La fe en este grupo y la esperanza en que las cosas pueden –y van a- salir bien. La temporada ha sido muy difícil y su final no podía ser diferente. Pero no siempre se va a tener mala suerte, no siempre tus competidores van a cosechar resultados inesperados y no siempre te van a perjudicar los arbitrajes. Porque es momento de creer, animar y luchar hasta exhalar el último aliento. Porque es ahora o nunca. Y, sobre todo, porque este equipo lo va a conseguir. Contigo hasta el final, Águilas Fútbol Club.

-----

Jornada 34: Calvo Sotelo de Puertollano Club de Fútbol – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Estadio El Cerrú.

Horario: Domingo 15 de mayo, a las 12:00 horas.

Árbitro: Del Río Lozano, del colegio extremeño.

Previsión de temperatura: 21º,

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR