Águilas F.C. 0 - 1 U.D. Melilla |CRÓNICA| Prohibido rendirse

Águilas F.C. 0 - 1 U.D. Melilla |CRÓNICA| Prohibido rendirse
08/05/2022

El Águilas pierde en casa ante el Melilla y vuelve a la zona de descenso a tan sólo una jornada de acabar la temporada

---

El Águilas Fútbol Club perdió por cero goles a uno ante la Unión Deportiva Melilla en el encuentro correspondiente a la jornada 33, la penúltima del campeonato, en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Con esta derrota, el equipo blanquiazul, que dependía de sí mismo para conseguir la permanencia en estas dos últimas semanas, vuelve a caer a la zona de descenso directo a Tercera y necesitará no sólo ganar en su visita a Puertollano, sino que también se dé al menos un resultado favorable en alguno de los otros tres partidos que afectan a la zona baja.

La crueldad ha vuelto a cebarse con el Águilas. Y ya van demasiadas veces. Esa mala suerte que tantos puntos y alegrías ha arrebatado esta temporada en los últimos minutos al equipo de la ciudad costera hizo su enésima aparición por El Rubial. Y esta vez, de la forma más despiadada que se lleguen a imaginar. Con un gol en el 91’, tras todo un partido de dominio y empuje por parte de los blanquiazules, y empujando a los locales al borde de un precipicio por el que ya han caído el Marchamalo, el Toledo, el Puertollano y, hoy también, el Atlético Pulpileño.

Lo peor de todo es que cuesta entenderlo. Los hombres de Stankovic no hicieron su mejor partido, pero sí desarrollaron un ejercicio de esfuerzo y constancia al que pocas objeciones se le pueden poner. Tuvieron el balón, entraron por bandas, lo intentaron a través de los carriles centrales, botaron saques de esquina para todo un mes. Y dio igual. El partido podría haber tenido ocho partes y –queda la sensación- el desenlace habría sido el mismo. Al Águilas le sobró corazón, pero le faltó un punto de cabeza (muy comprensible, dado todo lo que había en juego) y, especialmente, gol y algo de suerte. No la ha tenido en todo el año y hoy no iba a ser diferente.

Al Melilla (que ejecutó su partido y nadie cuestiona su victoria), no le hizo falta tanto para llevarse los tres puntos del Rubial. Una jugada aislada en el descuento, ante un Águilas volcado sobre la portería rival, se finiquitó con un uno contra uno entre Fran Núñez e Iván Buigues en el que poco pudo hacer el mutxameler y, a la postre, con la permanencia matemática de los norteafricanos. También la consiguió el Polideportivo El Ejido, que venció 0-1 en casa del Intercity.

Se podría hablar también del papel del árbitro, el andaluz Aranda Delgado. Tal vez el Águilas perdió por errores propios y no por los del colegiado, pero ello no quita que los blanquiazules protestaran –con motivo- una segunda amarilla perdonada en los últimos minutos de la primera mitad y, sobre todo, una mano en el área visitante que todo el estadio reclamó como penalti. Y, por cierto, es la segunda semana consecutiva en la que esto ocurre.

Sea como fuere, la realidad es que el integrante de la última plaza de descenso directo que resta por adjudicarse, así como del ‘playout’ por la salvación, saldrá de una terna de cuatro equipos en la que los blanquiazules son los únicos que no dependen de sí mismos. El Águilas necesita ganar y que, al menos, se dé uno de los tres siguientes supuestos: que el Socuéllamos no gane en casa del Pulpileño, que el Atlético Levante pierda o empate en casa ante el Alzira o que el Mancha Real pierda (aquí no sirve el empate por aquello del golaveraje) en Melilla. Y si se dieran dos de ellos, incluso, la salvación sería directa y no haría falta pasar por la promoción. No es fácil, es cierto. Sin embargo, tampoco lo han sido muchas de las circunstancias que se han ido dando recientemente en una lucha por la permanencia absolutamente atípica. Hay que creer en este equipo. Porque sus jugadores, su cuerpo técnico, sus trabajadores y su afición se lo merecen y porque todos, sin excepción, van a luchar hasta el último aliento por aferrarse a la Segunda RFEF. El año ha sido difícil y su conclusión no podía ser distinta. Pero aquí no se rinde nadie. Esto es el Águilas Fútbol Club. Y eso es decir mucho.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés (Pedro Torres, 45’), Ramón Arcas (Junior Loussoukou, 70’), Juanma, Mounir, Óscar Castro (Cellou, 62’), Quim Araujo (Kalu Uche, 70’), Víctor Fenoll, Cristo Martín y Rafa Chumbi.

U.D. Melilla: Gonzalo, Pepe Romero, Sergio Chica, Vargas, Jordán, Cissé, Borja, Fran Núñez, Parra (Endika, 53’), González (Parla, 82’) e Iker.

Equipo arbitral: Aranda Delgado, Vázquez Tovar y Muñoz Pérez, del colegio andaluz.

Goles: Fran Núñez (90+1’).

Tarjetas amarillas: Vargas (36’), Parra (46’), Iker (47’), Cissé (75’) y Cristo Martín (75’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR