Real Murcia C.F. - Águilas F.C. |PREVIA| El derbi de la confirmación

Real Murcia C.F. - Águilas F.C. |PREVIA| El derbi de la confirmación
30/04/2022

El Águilas visita por primera vez el Enrique Roca de Murcia, con el objetivo de conseguir tres puntos que le alejen del descenso.

-----

El Águilas Fútbol Club se medirá este domingo, 1 de mayo a las 17:30 horas, en el Estadio Enrique Roca (conocido por su denominación anterior: Nueva Condomina), al Real Murcia Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. Los blanquiazules llegan a la cita clasificados en décima posición, aunque tan solo un punto por encima de la zona de descenso.

Es un partido clave para ambos equipos. Para el Águilas, debe servir para confirmar la salida definitiva de los puestos de peligro e incluso, en función de los resultados que se vayan dando, poner la suficiente tierra de por medio como para afrontar las dos últimas jornadas con relativa –que nunca total- tranquilidad. Por otro lado, el Real Murcia tiene ante sí la oportunidad de certificar la clasificación (que hasta podría ser matemática) para el playoff de ascenso a Primera RFEF. Y a eso, como es normal, hay que sumar todos los alicientes de siempre: rivalidad regional, primera visita del Águilas a la Nueva Condomina, el reencuentro de Carrasco y Rafa Chumbi con sus antiguas aficiones, Alfonso García… El duelo lo tiene todo para convertirse en una auténtica fiesta del fútbol, por más que desde ciertos sectores siempre se pretenda conseguir lo contrario.

Hay que remontarse hasta la temporada 1998-1999 para encontrar la última vez que los blanquiazules (entonces, Águilas Club de Fútbol) visitaron al Real Murcia en partido oficial. 1-2 fue el resultado de aquella tarde de abril en la que los hombres de Juanjo Díaz asaltaron la ‘vieja’ Condomina, feudo a día de hoy del UCAM Murcia. Doblete del catalán Frigola. Muchísimo ha llovido desde entonces, es cierto, pero la situación es muy parecida a la de hace 23 años, con los pimentoneros luchando por entrar en las eliminatorias de ascenso (que lo consiguieron) y el conjunto de la ciudad costera peleando por mantener la categoría (que también acabó sucediendo) tras una gran segunda vuelta y una remontada que aún se recuerda por estos lares.

Del presente, además de la cuestión clasificatoria, se puede decir que el Águilas cierra con esta visita una ascensión al ‘Tourmalet’ en la que, de momento, ha sacado siete puntos de nueve posibles. Y podrían ser diez de doce en el mejor de los casos, si no lo impide un Real Murcia en el que siguen destacando, junto al ya citado ex ariete de los aguileños Carrasco, Haro, Julio Gracia, Ganet o el central gijonés Alberto González. Duro test, en definitiva, para los hombres de Stankovic, que quiere hacer los deberes lo antes posible e ir restando finales del calendario. Y aunque dijo el serbio que está “preparado para sufrir”, la realidad es que él y los suyos se han ganado el derecho a disfrutar de un partido tan bonito como fundamental en las aspiraciones de ambos equipos.

-----

Jornada 32: Real Murcia Club de Fútbol – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Estadio Enrique Roca.

Horario: Domingo 1 de mayo, a las 17:30 horas.

Árbitro: Latorre Gracia, del colegio aragonés.

Previsión de temperatura: 26º.

-----

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR