Águilas F.C. - Hércules C.F. |PREVIA| Sprint final por la salvación

Águilas F.C. - Hércules C.F. |PREVIA| Sprint final por la salvación
23/04/2022

El Águilas, que encadena dos victorias consecutivas, recibe al Hércules en una jornada clave en la lucha por la permanencia

-----

El Águilas Fútbol Club recibirá este domingo, a las 18:00 horas de la tarde en El Rubial, al Hércules Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 31 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. Los blanquiazules, que afrontan la cita con los mejores números del último mes (nueve puntos de doce posibles), necesitan conseguir la tercera victoria para abandonar de una vez por todas los puestos de descenso.

Y es que los resultados de los rivales no han acompañado en absoluto. Demasiadas victorias o puntos en campos en los que nadie acostumbra a sumar para lo que de la zona baja se podría esperar. Suena extraño que los hombres de Stankovic encadenen dos triunfos consecutivos ante el líder y un equipo de playoff (en este caso, además, en su feudo) y, aun así, continúen ocupando plaza de promoción por la permanencia. Todos aquellos que hacían cuentas acerca de cuántos puntos marcarían la salvación se han visto obligados ya a tirar la calculadora al contenedor amarillo. La realidad es que pocas veces se ha vendido tan cara. Y por ello, el Águilas necesitará otra gesta.

Lo mejor, sin duda alguna, es la dinámica positiva en la que navegan los blanquiazules. De los últimos ocho partidos, el conjunto de la ciudad costera ha ganado cuatro, ha empatado tres y ha perdido tan solo uno, ante el Polideportivo El Ejido. Por poner los datos en perspectiva, son los mismos guarismos que sumaron en las ocho primeras jornadas, aquellos que permitieron a los nuestros alcanzar la segunda posición de la tabla. O si lo acotamos al último mes, el Águilas ha conseguido nueve de los últimos doce puntos en liza, siendo junto al Intercity y el Yugo Socuéllamos (rival directo, por cierto) el mejor equipo en dicho tramo.

La parte negativa, en cambio, es que el conjunto encargado de romper esa racha tan prolífica es nada menos que un transatlántico de la categoría, un histórico con pasado muy reciente en LaLiga Santander: el Hércules de Alicante Club de Fútbol. Tal vez, los integrantes de la plantilla actual no tengan el nombre de los Trezeguet, Valdez, Portillo y compañía, pero que nadie se confunda, pues los ‘herculanos’ siguen siendo uno de los grandes atractivos de esta Segunda RFEF. No en vano, son cuartos en la tabla y, de conseguir la victoria, serían virtualmente (aunque no matemáticamente) equipo de playoff de ascenso. Sergio Mora dirige desde el banquillo un grupo en el que destacan el excentrocampista pimentonero Pedro; Bikoro, goleador en el 2-1 de la primera vuelta; el lateral zurdo Álex Martínez, que suma 170 partidos entre Primera y Segunda; el central Tano Bonnín; o el exdelantero del UCAM Murcia C.F., Isaac Aketxe, máximo goleador de los alicantinos con siete tantos, uno de ellos de penalti ante los nuestros en aquella tarde de diciembre.

-----

Jornada 31: Águilas Fútbol Club – Hércules Club de Fútbol.

Lugar: Estadio ‘El Rubial’.

Horario: 24 de abril, a las 18:00 horas.

Árbitro: Holgueras Castellanos, del colegio castellano-leonés.

Previsión de temperatura: 19º.

 

FOTO: Pilar Cortés (Hércules C.F.)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR