C.D. Eldense 0 - 1 Águilas F.C. |CRÓNICA| Gracias por no rendiros jamás

C.D. Eldense 0 - 1 Águilas F.C. |CRÓNICA| Gracias por no rendiros jamás
17/04/2022

El Águilas vuelve a ganar fuera de casa seis meses después en un partido superlativo y en el que falló dos penaltis

---

Qué manera de sufrir. Sí, hoy este humilde cronista tiene que saltarse los protocolos habituales de este espacio, porque el partido que se jugó este domingo en el Nuevo Pepico Amat de Elda escapa a toda comprensión lógica. Ahora vendrá la información habitual del primer párrafo: resultado, goleadores, número de jornada… Pero antes, insistimos, manda la sangre caliente y el orgullo hacia un grupo de futbolistas que se vaciaron sobre el campo y desarrollaron un ejercicio de fe tan conmovedor que casi deja en segundo plano el altísimo nivel de su juego. Gracias de parte del que escribe por ganar, pero sobre todo por no rendiros jamás y honrar con tantísimo esfuerzo las barras blanquiazules de nuestra camiseta.

Y dicho todo esto, volvamos a la estructura clásica. El Águilas Fútbol Club venció por un gol a cero al Club Deportivo Eldense, en el encuentro correspondiente a la jornada número 30 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. El tanto de Mounir en el 84’ premió el partido superlativo de los blanquiazules (que, por cierto, no ganaban fuera de casa desde el mes de octubre) y puso justicia a una actuación marcada hasta ese minuto por hasta dos penaltis fallados.

Los hombres de Stankovic tenían clarísimo el plan de partido: intensidad en la presión en campo contrario, solidez defensiva y, en última instancia, acaparar la posesión todo el tiempo que el Eldense, licenciado en esa materia, lo permitiera. Y la ejecución rozó la perfección. Desde el comienzo del partido, los blanquiazules se apoderaron de la pelota y no la soltaron en ningún momento. El dominio, sin embargo, tardó cerca de media hora en traducirse en ocasiones. Víctor Fenoll con un disparo con parábola que lamió la escuadra y Javi Pérez en una internada de las suyas fueron los protagonistas de las dos primeras. Y a partir de ahí, el Águilas se desató. El final de la primera mitad fue un monólogo visitante que bien merecía el premio de irse al descanso con algún gol de ventaja. Luismi, guardameta en edad juvenil que debutaba con los alicantinos, se encargó de que no ocurriese. Especialmente meritoria fue su intervención en el 34’ en una acción en la que Rober estuvo cerca de hacer el 0-1.

Apenas un minuto después de la vuelta de vestuarios, el conjunto de la ciudad costera dispondría del primero de los dos penaltis que, a la postre, acabaría fallando. Un claro derribo sobre Javi Pérez acabó con Quim Araujo lanzando desde los once metros, si bien Luismi adivinó la dirección de su disparo y se convirtió en el héroe local. Lejos de derrumbarse, el Águilas siguió insistiendo hasta encontrar un nuevo penalti. Y aunque se cambió de lanzador, el resultado fue el mismo. Víctor Fenoll sí que engañó al joven guardameta de los alicantinos, pero el golpeo acabó estrellándose en la madera. Esta vez, por cierto, la infracción la sufrió Mounir, quien reclamó en el 71’ una tercera pena máxima, por una mano meridianamente clara en el área local.

Antes, Javi Pérez sumó otro registro a la ya de por sí extensa lista de ocasiones que lamentar, en un uno contra uno en el que Luismi se terminó de doctorar como portero profesional. Juanma, en el córner posterior a esa mano reclamada pero no señalada, reforzó la sensación de frustración con un remate de cabeza que salió a milímetros de la base del palo. Pues con todo ello, rozando las lágrimas de impotencia, el Águilas seguía y seguía insistiendo. Y esta vez, encontraría el premio que merecían su fe y su constancia.

En el 84’, los dos carrileros (posiblemente, la mejor pareja de la categoría) plasmaron la creencia en los méritos del Águilas en sendas carreras por banda que apuraron la línea de fondo. Javi Pérez sacaba entonces un centro tenso al segundo palo, donde Mounir apareció como un tren de mercancías para fusilar a Luismi y aplicar justicia en el marcador: un 0-1 definitivo y rubricado, prácticamente de forma literal, con sangre, sudor y lágrimas. Los blanquiazules sufrieron, infinitamente más de lo que merecían. Y lo van a seguir haciendo, pues los resultados de los rivales directos les mantienen en puesto de promoción. No obstante, sobran motivos para creer que este equipo lo va a conseguir. Y el más importante de todos ellos es que Stankovic y sus hombres se han aferrado a la Segunda RFEF como un niño a su madre el primer día de colegio.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro, Junior Loussoukou (Pedro Torres, 79’), Quim Araujo (Dani Casado, 90+4’), Víctor Fenoll (Cellou, 79’) y Rober (Cristo García, 68’).

C.D. Eldense: Luismi, Andrada (Julen, 52’), Pajarero, Eliseo, Redru, Pedro Capó, Fabrizio Danese, Damiá Sabater, Luque Jr. (Juanma Azevedo, 58’), Pablo y Nacho Ramón (Aarón, 52’).

Equipo arbitral: Moreno Osuna, Arévalo Paz y Palencia Cerdeño, del colegio castellano-manchego.

Goles: Mounir (84’).

Tarjetas amarillas: Fabrizio Danese (37’) y Damiá Sabater (59’ y 86’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR