C.D. Eldense - Águilas F.C. |PREVIA| Dar el salto definitivo

C.D. Eldense - Águilas F.C. |PREVIA| Dar el salto definitivo
16/04/2022

El Águilas visita al Eldense cargado de moral tras su victoria ante La Nucía y con el objetivo de abandonar ya el descenso.

El Águilas Fútbol Club visitará este domingo, a las 18:00 horas de la tarde, el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda para enfrentarse al Club Deportivo Eldense, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 del campeonato en Segunda RFEF. Los blanquiazules afrontan una nueva oportunidad de abandonar de una vez por todas la zona de descenso, aunque lo hacen ante uno de los mejores equipos de toda la categoría, pues los alicantinos no sólo ocupan la sexta plaza de la clasificación, sino que además son el conjunto más goleador de todo el Grupo V, con un total de 38 tantos a favor.
Aun con todo, en honor a la verdad, el partido no es tan malo como podría parecer en primera instancia. El Eldense es un equipo al que le gusta salir con la pelota jugada desde atrás y ganar los partidos a través de la posesión, el sello distintivo de su técnico, José Juan Romero. Y al Águilas no es que le beneficie un duelo así, pero en una escala de preferencias, este tipo de rivales estarían por encima de aquellos que tejen redes de araña en las que atrapar a su rival. Los alicantinos, por suerte o por desgracia, son otra cosa. Y de ahí sus números ofensivos.
Por el contrario, en el listado de puntos débiles, brilla con especial nitidez la fragilidad defensiva. De los 18 equipos del Grupo V, sólo tres (y todos en descenso directo) han encajado más goles que el conjunto azulgrana. Ahí, por tanto, estará una de las claves del partido para un Águilas que, aunque con bajas importantes, tiene meridianamente claro el plan. Solidez defensiva, presión alta y, por descontado, acierto en los últimos metros. El propio Stankovic lo explicó en las declaraciones previas al partido.
Tal vez nadie quiera echar cuentas todavía, pero lo que es indiscutibles es que restan cinco finales. También que el Águilas llega al partido en un buen momento de forma e incluso ligeramente liberado tras esa victoria tan importante (y simbólica) el pasado domingo ante La Nucía. Sólo queda dar un paso, probablemente el más difícil: saltar de una vez por todas de la zona de descenso para nunca volver. Puede ser en Elda.


Jornada 30: Club Deportivo Eldense – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat.


Horario: Domingo 17 de abril, a las 18:00 horas.


Árbitro: Moreno Osuna, del colegio castellano-manchego.

Previsión de temperatura: 20º
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR