C.A. Pulpileño - Águilas F.C. |PREVIA| Más que un derbi, una final

C.A. Pulpileño - Águilas F.C. |PREVIA| Más que un derbi, una final
19/03/2022

El Águilas buscará alejar los fantasmas de los últimos partidos en un duelo a vida o muerte en el Estadio San Miguel de Pulpí

---

El Águilas Fútbol Club se medirá este domingo, a las 18:00 horas de la tarde en el estadio municipal San Miguel de Pulpí, al Club Atlético Pulpileño en el encuentro correspondiente a la jornada número 26 del campeonato en la nueva Segunda RFEF. Los blanquiazules, atormentados por los fantasmas que les han hecho perder cuatro puntos que parecían conseguidos en las últimas dos jornadas, buscarán la redención –y una victoria con la que salir de una vez de la zona de descenso- ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Poco se puede decir de este partido que no se haya escrito ya. Se conocen de sobra los dos equipos, pues llevan más de una década enfrentándose dos veces al año, con resultados dispares. No es un derbi en el sentido estricto de la palabra, pero se siente como tal. Por la cercanía entre las dos ciudades, por el nivel de los duelos recientes y, por supuesto, por los innumerables reencuentros que tendrán lugar mañana sobre el césped artificial del San Miguel. En el equipo rojinegro, además de Sebas López, hay hasta cuatro futbolistas con pasado en el conjunto de la ciudad costera: Barrenetxea (que cogió el Cercanías entre los dos municipios hace apenas un mes y medio), Rubén Primo, Parra y Juan Martínez. Estos dos últimos, además, aguileños de nacimiento. Y en el caso de los blanquiazules, el mediapunta canario Cristo Martín se volverá a ver las caras con los que durante media temporada fueron sus compañeros. No lo podrá hacer su ‘tocayo’, Cristo García, por culpa de esa inoportuna lesión en el metatarsiano.

Los hombres que –por quinta temporada consecutiva- dirige Sebas llegan a la cita en la décimo-primera posición de la clasificación con 31 puntos, cuatro más que el primer integrante de la zona de descenso directo: el propio Águilas. El conjunto almeriense, además, viene cargado de oxígeno después de su victoria por cero goles a uno ante la Unión Deportiva Melilla en el Álvarez Claro, poniendo así fin a una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Cierto es, no obstante, que dichas jornadas coincidían con el Tourmalet del calendario: La Nucía, Hércules, Real Murcia y Eldense.

0-0 fue el resultado de la contienda de la primera vuelta del campeonato, si bien aquel día, todavía con Molo en el banquillo, los blanquiazules ofrecieron una gran imagen ante su público, únicamente mancillada por una sucesión de infortunios de cara a gol. Algo parecido a lo que viene ocurriendo en el pasado más reciente. El Águilas juega muy bien al fútbol. Incluso, en la mayoría de los minutos que se han disputado desde la llegada de Stankovic, los blanquiazules se han mostrado superiores a prácticamente todos sus rivales. Algunos de ellos, candidatos, de acuerdo a la clasificación, al ascenso a Primera RFEF: Mar Menor, Intercity, Alzira… Y es que sólo la mala suerte ha privado al equipo que dirige el exfutbolista internacional por Serbia de sumar más puntos. Es hora, por tanto, de cambiar esa dinámica. Por esa razón, debemos entender el partido de este domingo como mucho más que un derbi, algo así como la primera final de las nueve que restan de aquí a que concluya el campeonato.

---

Jornada 26: Club Atlético Pulpileño – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Estadio San Miguel de Pulpí.

Horario: Domingo 20 de marzo, a las 18:00 horas.

Árbitro: González Rodríguez, del colegio tinerfeño.

Previsión de temperatura: 14º.

---