U.D. Alzira - Águilas F.C. |PREVIA| Llegó el momento de despegar

U.D. Alzira - Águilas F.C. |PREVIA| Llegó el momento de despegar
05/03/2022

El Águilas visita al Alzira aún en puestos de descenso, pero tras una semana tranquila y con aire después de ganar al Mar Menor.

El Águilas Fútbol Club se medirá este domingo, a las 17:00 horas en el estadio Luis Suñer Picó, a la Unión Deportiva Alzira, quinto clasificado del Grupo V, en el encuentro correspondiente a la jornada número 24 del campeonato en Segunda RFEF. Los blanquiazules visitarán la ciudad valenciana todavía en puestos de descenso, pero conscientes de que caminan en la dirección correcta y, sobre todo, cargados de oxígeno tras la victoria del pasado domingo ante el Mar Menor.

Ha sido una semana tranquila. Y ya tocaba. Decía Stankovic en la rueda de prensa del postpartido que lo primero que iba a hacer tras el derbi era irse a descansar. No lo ha pasado bien el serbio desde su llegada, pues pese a los malos resultados de sus cuatro primeros duelos al frente del equipo, la realidad es que este Águilas hacía cada vez más cosas bien. Y ante el conjunto sanjaviereño esa mejoría se plasmó en tres puntos tan necesarios como respirar. Eso es lo que hacen ahora los blanquiazules, que no es poco. Ya habrá tiempo de echar cuentas en todos los sentidos (incluidos esos sueños de los más optimistas), pero ahora es momento de aprovechar la inercia y despegar. No gana el Águilas dos partidos seguidos desde la cuarta jornada, es cierto, pero ha demostrado tener talento de sobra para romper la estadística y salir del descenso para no volver jamás.

Enfrente, estará la Unión Deportiva Alzira. El duelo de la primera vuelta fue una nítida representación de esa Ley de Murphy que ha acosado al Águilas desde prácticamente el inicio de la competición. Aquel día, un Águilas muy voluntarioso y ofensivo a pesar de jugar con diez durante más de 40 minutos remontó el 0-1 de los visitantes y llevó la victoria hasta el 86’, donde una falta en contra –que no era- acabó en un rebote sobre el gemelo de Ramón Arcas y se coló bajo las piernas de Iván Buigues. El Alzira, además, resiste en unos puestos de ascenso a los que accedió por mérito propio, pero 

en los que tendrá difícil mantenerse de no ganar, cosa que no hace desde la jornada 18. Seguidamente, dos empates y tres derrotas, en su mayoría contra equipos de la zona alta de la clasificación. O dicho de otra manera, sólo un punto más que el Águilas en toda la segunda vuelta.

Son motivos para el optimismo y la fe, pero nunca para la confianza. Los hombres de Stankovic están haciendo las cosas muy bien, pero desafortunadamente retrasaron demasiado esa primera victoria. Y una vez conseguida, independientemente de cuál sea el objetivo que se acabe definiendo para el resto de esta sufrida temporada, hay que agarrarse a ella como un niño a su madre el primer día de colegio. El cohete está lleno de combustible. Ahora, como escribíamos antes, sólo falta despegar. Como para no confiar en estos chavales.