U.D. Melilla - Águilas F.C. |PREVIA| Una alegría para despedir el año

U.D. Melilla - Águilas F.C. |PREVIA| Una alegría para despedir el año
18/12/2021

El Águilas Fútbol Club afrontará este domingo, a las 12:00 horas, su octavo partido como visitante en lo que llevamos de curso futbolístico. Los blanquiazules se enfrentarán en el Municipal Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla, en busca de una urgente victoria que les saque de la zona de descenso y les regale una alegría con la que despedir el 2021, año que, pese a la complicada situación deportiva de las últimas semanas, siempre será recordado por ese inolvidable ascenso a Segunda RFEF.

Melilla, Norte de África. Cambia de continente el equipo de la ciudad costera, a ver si con suerte encuentra el tesoro del triunfo al otro lado del Mediterráneo. Porque en la Península, no ha habido manera desde la jornada 8, en aquella visita a Socuéllamos. No llega en mucho mejor dinámica el rival azulón. El 14 de noviembre, ganó por 1-0 a La Nucía, curiosamente el mismo equipo contra el que el Águilas puntuó por última vez. Desde entonces, tres derrotas y un empate para el equipo que dirige –por tercera vez- el jiennense Manolo Herrero, ex técnico del Real Murcia. Antes de eso, todo hay que decirlo encadenó una racha de cuatro partidos.

Por nombres, no es que esta Unión Deportiva Melilla asuste especialmente de entrada. Pero que nadie se confunde, la plantilla está formada por un grupo de meritorios con muchos partidos en la categoría y, en la mayoría de los casos, en el culmen de sus carreras. Atentos, por ejemplo, a Pol Ballesté en la portería, al ex del Recreativo José Antonio en el centro del campo y a Fran Núñez o el guipuzcoano Iker Hernández en la punta del ataque.

Y luego está el verdadero rival del partido para el Águilas Fútbol Club: la dinámica, la urgencia, la necesidad imperiosa de sumar tres puntos. Y de hacerlo ya. En su rueda de prensa postpartido, el presidente de la entidad albiazul, Alfonso García, dijo que el objetivo “no nos confundamos” sigue siendo el ascenso. Y aunque el futuro pueda ser ese, el presente se antoja más difícil. Hay que ganar, que el 2021 ha sido demasiado bonito como para despedirlo en puestos de descenso.

---

Jornada 16: Unión Deportiva Melilla – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Estadio Municipal Álvarez Claro.

Horario: 18 de diciembre a las 12:00 horas.

Árbitro: Hernández Maestre, del colegio andaluz.

Previsión de temperatura: 15º.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR