Águilas F.C. - Real Murcia C.F. | PREVIA | Derbi de urgencias y reencuentros
11/12/2021
El Águilas, que no gana en casa desde la jornada tres, recibe al Real Murcia con la obligación de ganar y abandonar el descenso.
El Águilas Fútbol Club recibirá este domingo, a las 17:00 horas, en El Rubial, al Real Murcia Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 del campeonato liguero en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los dos equipos afrontan el partido con la necesidad acuciante de una victoria. El conjunto grana, para volver a asaltar unos puestos de privilegio que, dependiendo del resto de resultados, podrían quedar a tiro. Y los blanquiazules, para abandonar esa plaza de promoción de descenso a la que cayó por primera vez en toda la temporada, tras la derrota en el Rico Pérez.
Es un derbi, sí. Y una cita especial por multitud de reencuentros y motivos. Pero ante todo, es un choque de urgencias. Abel –exmurcianista, por cierto- dijo en la entrevista del último postpartido que al Águilas “le hace falta una victoria y tiene que llegar ya, no hay mucho más margen para esperar”. Y no se puede explicar mejor. Al equipo de la ciudad costera, se le viene resistiendo el triunfo desde la visita a Socuéllamos, si bien en casa el dato es aún más preocupante, pues la grada del Rubial no ha visto ganar a los suyos desde el 19 de septiembre (jornada número tres).
Pocas oportunidades mejores que la que se avecina para devolver alegrías a la afición, más necesaria que nunca ante la previsible llegada masiva de seguidores granas y el mal momento que atraviesa el equipo. A este respecto, el entrenador blanquiazul y director deportivo de la entidad, Gaspar Campillo, pidió en la previa para las radios que no se deje de animar durante los 90 minutos y que ya habrá tiempo de expresarse a la conclusión del partido si es que se entiende que la situación lo requiere.
Por si las necesidades de los dos equipos no fuesen aliciente suficiente, hay muchos más aspectos que convierten el derbi en especial e imperdible. Desde todo lo que se publicase en su día con respecto a una posible adquisición del Real Murcia por parte del actual presidente blanquiazul, Alfonso García, hasta el reencuentro de exfutbolistas rivales con los que un día fueron sus equipos. Es el caso del punta pimentonero Andrés Carrasco, del ya citado Abel o, sobre todo, de un Rafa Chumbi cuya salida en el último mercado de invierno no fue recibida con la misma comprensión por parte de todos los aficionados granas.
Todas estas cuestiones, no obstante, no son más que pequeños ornamentos para una cita que sería infinitamente más disfrutable de llegar en una situación más cómoda en la tabla, si es que eso alguna vez existe. Porque sí, se habla mucho de la igualdad de este Grupo V y de que dos victorias seguidas te catapultan en la clasificación. Y no en vano, al Águilas sólo le separan cuatro puntos (justo los que se escaparon en aquellos fatídicos últimos minutos ante el Alzira o el Mancha Real, por citar sólo dos ejemplos) de los puestos de playoff. Pero hay que ganar. Y si es contra el Real Murcia, mejor. No por el rival que es o por lo que implica a nivel social y mediático, sino llanamente porque no hay otro partido antes.
Jornada 15: Águilas Fútbol Club – Real Murcia Club de Fútbol.
Lugar: Estadio ‘El Rubial’.
Horario: 12 de diciembre, a las 17:00 horas.
Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del colegio Valenciano.
Previsión de temperatura: 17º.