C.F. La Nucía - Águilas F.C. |PREVIA| Empieza la subida al Tourmalet

C.F. La Nucía - Águilas F.C. |PREVIA| Empieza la subida al Tourmalet
20/11/2021

El Águilas Fútbol Club afrontará este domingo, a las 17:00 horas, su sexto partido como visitante en lo que llevamos de curso futbolístico. Los blanquiazules llegan a la cita en su momento más delicado de la temporada en lo que a números se refiere: novenos, encadenando dos derrotas consecutivas y con tan solo un punto conseguido de los nueve que se han puesto en liza en las últimas semanas.

Curiosamente, el Club de Fútbol La Nucía, que el pasado domingo cedía el liderato tras seis jornadas navegando en lo más alto de la clasificación, afrontará el encuentro habiendo sumado los mismos guarismos que el conjunto blanquiazul. Será por tanto un duelo de necesitados. La urgencia de los locales pasa por recuperar esa perdida primera plaza. Y la del equipo aguileño, mucho más acuciante, por mejorar la triste imagen ofrecida hace seis días ante su público y, por ende, reencauzar una dinámica descendente, pero ni mucho menos insalvable.

Sirva de ejemplo de esto último que, pese a todo, los blanquiazules siguen siendo con los números en la mano uno de los mejores visitantes del grupo V. Los hombres de Gaspar Campillo (quien los fichó y los continúa entrenando a la espera del anuncio oficial del nuevo inquilino del banquillo) sólo conocieron la derrota fuera de casa en aquella desafortunada mañana en la Ciudad Deportiva del Levante.

La semana futbolística en clave aguileña, además, ha sido infinitamente más tranquila, incluyendo la confirmación de Javi García como el nuevo segundo entrenador del club (independientemente de quien se acabe convirtiendo en el primero) y un sorteo de Copa del Rey que trajo consigo un bonito enfrentamiento de primera ronda ante la Unión Deportiva Almería, líder de LaLiga Smartbank (la Segunda División de toda la vida, que ahora se llama así porque en el fútbol moderno es lo que toca).

Esa eliminatoria tendrá lugar en El Rubial, el martes 30 de noviembre, en medio de un empinadísimo Tourmalet que medirá al Águilas –en orden inverso- contra el Melilla, el Real Murcia, el Hércules, el Eldense y, por supuesto, La Nucía, el equipo encargado de dar comienzo a la subida. Con el veteranísimo César Ferrando (ex del Albacete y el Atlético de Madrid entre otros) en el banquillo, los alicantinos se han convertido en un equipo rocoso y muy difícil de vencer, que cuenta en sus filas con una larga nómina de jugadores con experiencia tanto en esta categoría como en divisiones superiores. Es el caso de Romera, Dasquet, Adrián León, Toner, Moisés García, Javi Cabezas, Fofo o el delantero centro Mariano.

---

Jornada 12: Club de Fútbol La Nucía – Águilas Fútbol Club.

Lugar: Ciudad Deportiva Camilo Cano

Horario: 20 de noviembre a las 17:00 horas.

Árbitro: Brull Acerete, del colegio catalán.

Previsión de temperatura: 15º.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR