Águilas F.C. 0 - 1 C.D. El Ejido 2012 |CRÓNICA| Tarde para olvidar

Águilas F.C. 0 - 1 C.D. El Ejido 2012 |CRÓNICA| Tarde para olvidar
14/11/2021

El Águilas Fútbol Club perdió por cero goles a uno ante el Club Deportivo El Ejido, en el encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo liguero. Los blanquiazules, que concurrían a la cita con Gaspar Campillo haciendo las veces de entrenador interino tras la destitución de Molo el pasado lunes, mostraron su imagen más pobre en lo que llevamos de temporada y caen hasta la novena plaza de la clasificación.

Si en crónicas anteriores habían leído que la mayor parte de los puntos en casa habían volado por pequeños detalles, la realidad de esta tarde es trágicamente distinta. Cierto es que los números del equipo en El Rubial no eran todo lo buenos que se pudiera desear, pero en todos los partidos, sin excepción, el Águilas compitió. Esta vez no fue así. Es duro decirlo y más desde un medio oficial del club, si bien no abundaron los aspectos positivos a los que poder agarrarse.

Por el contrario, pareció que los blanquiazules intentaron hacer demasiadas cosas que no se habían visto hasta la fecha. Y el experimento no salió nada bien. Consecuencia de ello, el Águilas nunca le tomó el pulso al partido y cometió errores no forzados en prácticamente todas las líneas. Muchos como para sugerir, siquiera, que la derrota no era justa. No hay por supuesto que restarle mérito a El Ejido, que jugó mejor y que se sintió cómodo con balón y sin él.

Y si la primera parte ya no fue buena (tanto fue así que Gaspar Campillo realizó una doble sustitución en el descanso), la segunda no hizo más que confirmar que la tarde iba a ser un drama para el conjunto blanquiazul. Así, a los pocos minutos del regreso de vestuarios, una sucesión de errores graves en defensa acabó en el gol –a la postre, definitivo- de Tena para El Ejido. Tampoco habría reacción posterior para un Águilas que se perdió por completo en el campo. Desde el banquillo, se plantearon cambios de cromos y hasta de sistema, pero ninguno terminaría de surtir efecto y de inclinar la balanza del lado local. Tendrá trabajo el próximo inquilino del mismo. Primero, sin lugar a dudas, devolver la confianza a un grupo fantástico de jugadores que, tras un comienzo prometedor, parece estar anímicamente tocado. Tarde para olvidar, antes de empezar una semana que debe servir como punto de inflexión. Hay mimbres, sólo falta recuperar la ilusión.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Léo Santos, Javi Pérez, Mike Gaffoor (Rober, 68’), Uri, Mounir, Ramón Arcas, Trebotic (Junior Loussoukou, 45’), Pedro Torres (Barrenetxea, 75’), Petravicius (Juanjo, 75’), Toni Jovic (Cellou, 45’) y Kalu Uche.

C.D. El Ejido: Godino, Lucho, Checa, Fran, Adán Gurdiel, Diego Simón, Tena (Álex Felip, 75’), Óscar (Casi, 68’), Castro, Jorge García (Montero, 75’) y Sergio (Ramón, 90’).

Equipo arbitral: García Rubio, Arévalo Paz y Toledo Galindo, del colegio castellano-manchego.

Goles: Tena (53’).

Tarjetas amarillas: Adán Gurdiel (11’), Diego Simón (17’), Óscar García (38’) y Mike Gaffoor (56’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR