Águilas Fútbol Club – Club Atlético Pulpileño. Derbi contra un visitante terrorífico

Águilas Fútbol Club – Club Atlético Pulpileño. Derbi contra un visitante terrorífico
30/10/2021

El Águilas recibe en la tarde de Halloween a un Atlético Pulpileño que fuera de casa ha sumado siete puntos de doce posibles.

Sí, Halloween es una fiesta norteamericana, pero como tantas otras costumbres de dicha cultura, en este país ya la hemos adaptado como propia y mañana, domingo 31 de octubre, no faltarán los caramelos, ‘stories’ con niños disfrazados de los personajes de ‘El juego del calamar’ y previas y crónicas futbolísticas empeñadas en colarnos referencias al cine de terror. Y esta que están leyendo, como no podía ser de otra manera, no iba a ser menos.

Así pues, el comienzo de la misma tiene que ir orientado a ubicar el lugar del crimen: El Rubial; la hora: 17:00; y el terrorífico rival: un Club Atlético Pulpileño de claro acento aguileño y que se ha comportado como uno de los visitantes más temibles en lo que llevamos de temporada, con dos victorias, un empate y tan solo una derrota fuera del San Miguel, para sumar siete de doce puntos posibles.

La base del equipo que intentará quitar las telarañas de la portería de Iván Buigues (y de Léo Santos) se parece mucho a la que la temporada pasada dio varios sustos a los nuestros: Héctor, Rubén Primo, Juanra, Álvaro Garrido, Mati No y por supuesto Cristo García, uno de los máximos goleadores de este Grupo V de Segunda RFEF con cuatro tantos; los mismos que Petravicius, por cierto. También continúa en la plantilla el faro del juego del equipo rojinegro: el uruguayo Diego López. No obstante, el capitán del equipo de la ciudad vecina se perderá el encuentro, merced a la roja que vio el pasado fin de semana ante la Unión Deportiva Melilla.

Es obvio que será una baja importante para el entrenador visitante, el aguileño Sebas López, pero tampoco un motivo de miedo o de sacar crucifijos, pues en su estreno en el fútbol de ámbito nacional, el Pulpileño se ha reforzado con futbolistas de la talla de Emilio Iglesias, Fran Martínez, Nacho, David Álvarez o el extremo tinerfeño Cristo Martín, uno de los jugadores más destacados del Racing Murcia la pasada campaña.

Enfrente, con el arsenal preparado, espera un Águilas que tiene como mayor punto de mejora la necesidad de hacerse fuerte en casa. Esos malditos –nunca mejor dicho- minutos finales ante el Mancha Real, el Intercity y el Alzira han costado ya demasiados puntos a los blanquiazules. Cinco, para ser más exactos. Y sería una pena que, aunque la noche invite al miedo y la tragedia, los fantasmas volvieran a aparecer para amargar una cita de la que se espera un ambiente terrible en el mejor de los sentidos.


 

Jornada 9: Águilas Fútbol Club – Club Atlético Pulpileño

Lugar: Estadio ‘El Rubial’.

Horario: 31 de octubre, a las 17:00 horas.

Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano.

Previsión de temperatura: 26º.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR