Mar Menor Fútbol Club - Águilas Fútbol Club |PREVIA| Sin espacio para la nostalgia

Mar Menor Fútbol Club - Águilas Fútbol Club |PREVIA| Sin espacio para la nostalgia
09/10/2021

El Águilas visita al Mar Menor, el equipo ante el que consiguió el ascenso, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria.

Ya está aquí el primer derbi de la temporada para el Águilas Fútbol Club. El equipo de la ciudad costera visitará este domingo al Pitín, en San Javier, para medirse al Mar Menor Fútbol Club, el conjunto ante al que hace ahora cinco meses consiguiera el ascenso a la nueva Segunda RFEF. Sin embargo, no hay espacio para la nostalgia, pues saben perfectamente los hombres de Molo que del pasado, por desgracia y por muy bonito que sea, no se puede vivir. Al menos en este salvaje mundo que es el fútbol.
Y el uso de ese adjetivo en particular no es en absoluto baladí. Salvaje es la igualdad de este Grupo V, en el que a día de hoy nadie ha conseguido más de tres victorias en los cinco partidos que se llevan disputados. O salvaje es el castigo al que te condena cualquier rival por dudar sobre su nivel y ya no digamos levantar siquiera un minuto el pie del acelerador. Es por ello tan importante que el Águilas haga un buen partido en San Javier. Por los tres puntos, sí, pero también por no desengancharse del todo de la inercia positiva de este inicio de temporada.
Llega lanzado el Mar Menor a la cita de este domingo. O con la ‘flechita’ para arriba, que se diría en el argot de los videojuegos. Los de Javi Motos encadenan dos victorias consecutivas: ante el Real Murcia y la semana pasada en esa siempre difícil plaza que es el Álvarez Claro de Melilla. 2-3 vencieron en un encuentro que remontaron hasta en dos ocasiones, la mejor carta de presentación posible para un equipo rocoso, muy complicado de ganar (y más en su campo, de césped sintético) y que compite hasta que el árbitro indica el final. Manrique Antequera será el de este partido, por cierto.
Siguen en el equipo sanjaviereño el entrenador que les dio al ascenso y algunos de los jugadores que formaron parte de ese bloque: Facu, Cifuentes, Parada, Sergio León, Ramírez, Nacho Pérez... Y a ellos, se les han sumado veteranos de renombre como el lateral diestro Molinero (ex del Murcia), el centrocampista Fran Moreno (ex del Racing Murcia) o el máximo goleador del equipo, el delantero Edu Ubis (ex del Algeciras), así como jugadores del perfil de Titi y Álex Peque, y una prometedora nómina de Sub- 23 en la que figuran Nasta, Domi, Silvente o Carlos Palazón.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR