Águilas Fútbol Club 1 – 2 Club F. Intercity |CRÓNICA| Los fantasmas estaban en el barco

Águilas Fútbol Club 1 – 2 Club F. Intercity |CRÓNICA| Los fantasmas estaban en el barco
03/10/2021

El Águilas sufre en el descuento su primera derrota la temporada y cede a La Nucía el liderato del Grupo V de Segunda RFEF.

El Águilas Fútbol Club sufrió ayer su primera derrota de la temporada, tras perder por un gol a dos ante el Club de Fútbol Intercity en el partido disputado en El Rubial. Como el día del Mancha Real, los blanquiazules dejaron volar los puntos en el descuento, pese a anotar el empate por medio de Petravicius apenas siete minutos antes.
Se comentó en la previa de este partido que los hombres de Molo tenían ante sí, no sólo un gran rival al que la clasificación no le reconocía sus méritos, sino también el reto navegar sobre la cresta de esa ola que era, metafóricamente hablando, el liderato del Grupo V de Segunda RFEF. Y el comienzo del encuentro ya anticipó que el desafío no iba a ser precisamente fácil. A los cinco minutos, susto de los visitantes en forma de lanzamiento al palo con Ferroni como protagonista.
El Águilas se repuso pronto, aunque sí tardó algo más en encontrar huecos entre la “telaraña” -fue Molo quien usó el concepto en rueda de prensa- defensiva que Siviero, el técnico visitante, tejió en El Rubial. Petravicius tuvo las primeras oportunidades para el conjunto local, pero fue Pedro Torres el autor de la más clara, con un remate que un defensa del Intercity desvió a córner cuando la grada ya se levantaba para cantar el gol.
Se habría llegado al descanso con la sensación de que los aguileños tenían controlado el partido, de no ser porque el fútbol, como todos ustedes saben, no siempre entiende de justicia y merecimiento. Y así, el conjunto rival, castigado por la Diosa Fortuna en este inicio de campeonato, encontró un premio para el que casi no había presentado candidatura. Centro raso que se paseó por el área local y acabó en los pies de Cristian Herrera, quien no perdonó el 0-1.

La segunda mitad tuvo, por lo general, menos juego que la primera. Y el que hubo, que no pasa nada por decirlo, fue demasiado bronco como para destacarlo. Al menos, antes del 87’, pues en ese minuto Petravicius recogió un balón muerto dentro del área y fusiló a Manu Herrera. El Intercity, que ya acumulaba cuatro amarillas a esas alturas de encuentro por otras tantas de los blanquiazules, se volvió loco protestando no se sabe muy bien qué y vio otras tres: Kecojevic, Manu Herrera y Eric. Especialmente importante parecía la de este último, su autor se ganaría la segunda apenas cinco minutos más tarde.
No obstante, con el Águilas jugando con uno más, el fútbol volvió a desafiar a la lógica y en el 95’, cuando ya pasaba un minuto y medio sobre el añadido, el Intercity volvió a encontrar oro, en forma de gol. Lo fabricaron entre Borja Viguera y Coco, haciendo reaparecer los fantasmas de la primera jornada. Con las tres victorias consecutivas, les dimos por esfumados, pero nada más lejos de la realidad. Estaban agazapados en el barco con el que el Águilas debía navegar sobre la cresta de la ola, esperando quizás el momento más cruel para recordarnos que esta temporada, por más triunfos que se encadenen, va a ser larga y muy muy dura. Toca pensar en el Mar Menor.
FICHA TÉCNICA
Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor (Gonzalo Pereira, 76’), Uri, Mounir, Ramón Arcas (Junior Loussoukou, 62’), Carlos López (Abel, 62’), Pedro Torres (Barrenetxea, 45’), Cellou (Kalu Uche, 74’), Toni Jovic y Petravicius.
C.F. Intercity: Manu Herrera, Ferroni, José García, Miguel Marí (Coco, 71’), Cristian Herrera (Borja Viguera, 86’), Pol Roigé (Eric, 75’), Josiel, Álvaro Pérez, Víctor Rofino, Enzo Cabrera (Alemán, 75’) y Kecojevic.
Equipo arbitral: Fernández Cintas, San José López y Sánchez Cerezuela, del colegio andaluz.
Goles: Cristian Herrera (44’), Petravicius (87’) y Coco (95’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR