Águilas F.C. - C.F. Intercity |PREVIA| Navegar sobre la ola

Águilas F.C. - C.F. Intercity |PREVIA| Navegar sobre la ola
02/10/2021

El Águilas Fútbol Club, que es lo mismo que decir el actual líder del Grupo V de la nueva Segunda RFEF, vive en la cresta de ola. Los blanquiazules recibirán mañana, domingo a las 19:00 horas, al Club de Fútbol Intercity, un durísimo rival que pondrá a prueba la estabilidad del barco capitaneado por un Molo que no quiere oír hablar de ascensos, ni en definitiva de nada que no sea el próximo partido.

El preparador almeriense aprovechó la previa del encuentro para modular la euforia. Ese “no podemos relajarnos” se ha convertido en un leitmotiv, casi un mantra, que se acerca al mensaje patentado por el ‘Cholo’ Simeone: “Partido a partido”. Hay motivos para ser optimistas, por supuesto. Y más con un Águilas que, jornada tras jornada, ha ido ganando en solvencia y fiablidad. Sin embargo, insiste Molo, los pies no se pueden despegar un centímetro del suelo. Por cientos de motivos, como que las dinámicas no son eternas o que la igualdad es la tónica predominante en un Grupo V de primer nivel.

Y sirva de ejemplo de esto último el propio Intercity. Tal vez no le suene el nombre a los futboleros más románticos del lugar e incluso esos dos puntos conseguidos sobre los doce ya disputados (recuerden que el Águilas suma diez) pueden llevar al error de pensar que los alicantinos son un rival más, un equipo de tantos. Créannos cuando les decimos que nada más lejos de la realidad. El Intercity no sólo lleva tres ascensos en los cuatro años de su cortísima historia, sino que por nombres, hay pocas plantillas en la categoría con tantísimo fútbol a las espaldas.

La portería, sin ir más lejos, está cubierta por el cuadragenario Manu Herrera. Muchos le recordarán por ser el guardameta titular del primer Elche de Escribá, pero también ha pasado por el Levante, el Éibar, el Zaragoza, el Osasuna o el Real Betis Balompié, entre otros equipos del fútbol profesional. Ligeramente menos veteranos, aunque con trayectorias igualmente admirables, son el lateral diestro Juanma Ortiz, ex de Atlético de Madrid, Osasuna, Almería, Granada o Rangers; Kecojevic, central que en las últimas cuatro temporadas ha superado los 120 partidos entre Liga Smartbank y Copa del Rey, vistiendo las camisetas del Cádiz y el Albacete; el excartagenerista Carmona, que llega a Alicante tras nueve campañas enrolado en las filas del Sporting de Gijón; Benja, un delantero criado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, con pasado en el Girona, el Córdoba, Las Palmas, el Hércules, la Cultural, el Elche, el Sabadell o el propio filial azulgrana, con el actual seleccionador Luis Enrique en el banquillo; o el riojano Borja Viguera, el pichichi de Segunda División con el Alavés en la 2013-2014, un año antes de incorporarse a la plantilla del Athletic Club de Bilbao.

En el banquillo visitante, por último, se sentará otro histórico de nuestro fútbol: Siviero, aquel mítico central argentino del Mallorca que, como entrenador, ha pasado por el Atlético Baleares, el Lleida y otros dos equipos a los que el Águilas se enfrentará a lo largo de la temporada, el Hércules y el Real Murcia. Pero eso será en diciembre, así que retomando el mensaje ‘cholista’ de los primeros párrafos, “partido a partido”. Y el que toca ahora es ante un Intercity con tantas ganas como necesidad de reivindicarse y de comprobar si el casco del barco blanquiazul es tan sólido navegando en la cresta de la ola como lo ha sido en las plácidas aguas de la victoria y el juego sin presión.

--------------------------------------------------------------------------------------

Jornada 5: Águilas Fútbol Club – Club de Fútbol Intercity

Lugar: Estadio ‘El Rubial’.

Horario: 3 de octubre, a las 19:00 horas.

Árbitro: Francisco Fernández Cintas, del colegio andaluz.

Previsión de temperatura: 27º.

--------------------------------------------------------------------------------------

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR