Club Deportivo Toledo – Águilas Fútbol Club. Una guerra con caballos, águilas y espadas

Club Deportivo Toledo – Águilas Fútbol Club. Una guerra con caballos, águilas y espadas
10/09/2021

El Águilas F.C. visitará el Salto del Caballo, en Toledo, en busca de la primera victoria de la temporada.

El Águilas Fútbol Club partirá hoy hacia Toledo, donde mañana, 12 de septiembre, se medirá en el histórico campo del ‘Salto del Caballo’ al equipo de la Ciudad de las Tres Culturas. Los blanquiazules visitan la capital de Castilla – La Mancha, aún con el regusto agridulce que dejó el empate sobre la bocina ante el Atlético Mancha Real en la primera jornada liguera. Llega pues el equipo que dirige el almeriense Molo con un triple objetivo: corregir los errores del estreno oficial (el propio técnico habló en la previa de este partido de la toma de decisiones en los últimos metros, por poner un ejemplo), mostrar de nuevo la buena imagen que identifica a los equipos intensos y verticales en campo contrario y, como consecuencia de todo ello, buscar la primera victoria de la temporada. “Ahora que empieza la competición es cuando se construye realmente lo que queremos desde dentro. En la jornada 2 estaremos mejor que en la jornada 1, en la jornada 3 mejor que en la 2 y así sucesivamente”, declaró el entrenador del Águilas Fútbol Club.

No parece el Club Deportivo Toledo, sin embargo, uno de esos conjuntos que pongan las cosas fáciles al rival. Molo describió sus atributos usando el término “similitudes”. Y además de en lo puramente deportivo (dibujo, juego directo en los últimos metros, cambio de bloque alto a bajo tras el repliegue...), es evidente que existen numerosos paralelismos entre los proyectos de uno y otro club. Ambos llegan a la nueva Segunda RFEF procedentes de Tercera División y, en los dos casos, con el ambicioso objetivo de aspirar a algo más que la permanencia. A tal efecto, la Dirección Deportiva del Toledo ha confeccionado una plantilla en la que continúan una decena de los futbolistas que consiguieran el ascenso de categoría hace tan solo unos meses y a la que se incorporan jugadores de nivel y, en un amplio porcentaje, muy jóvenes. Es el caso del delantero Iván Cédric, cedido por el Alcorcón; el mediapunta Alberto Bernardo, que llega libre del filial del Real Clup Dptvo. Mallorca; o dos ex del Recreativo Granada: Miguel García y Diego Díaz. Javi Olmedo, Segado, Jabbie, Mario Gómez, Víctor Andrés, Rubén Moreno o Jokin Esparza son algunos de los nombres que completan el repertorio de recursos de un equipo liderado desde el banquillo por el joven Diego Merino (33 años).

Domingo a las seis de la tarde. Ese es el horario designado por el conjunto local (que tiene, además, la bonita tradición de regalar una espada toledana serigrafiada a todos sus contrincantes) para la disputa de un partido arbitrado por el riojano Borja Martínez García. Armas medievales, águilas, caballos casi circenses y dos equipos que todavía no conocen la victoria (el Toledo se estrenó con derrota en el Álvarez Claro de Melilla). Resulta difícil sumar más alicientes para hacer atractiva una nueva guerra futbolística. Qué gane el mejor. Y que el mejor sea el Águilas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR