Águilas Fútbol Club – Atlético Mancha Real. Todo listo para echar a volar

Águilas Fútbol Club – Atlético Mancha Real. Todo listo para echar a volar
04/09/2021

El Águilas F.C. abrirá el telón de la temporada 2021/2022 el próximo domingo en El Rubial ante el Atlético Mancha Real.

Se acabaron las pruebas. Llegó la hora de la verdad. El Águilas Fútbol Club estrenará categoría, plantilla y cuerpo técnico en partido oficial y, en definitiva, proyecto, el próximo domingo a las 19:00 horas en El Rubial, en un duelo que medirá a los blanquiazules con el Atlético Mancha Real. Los de Molo abrirán el telón de una temporada ilusionante en la que, aunque pocas veces se ha verbalizado de forma explícita, el objetivo es acabar lo más alto posible y quién sabe si conseguir el segundo ascenso consecutivo.

Llega el conjunto de la ciudad costera al debut liguero tras una pretemporada en la que ha sumado tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Lo más positivo, no obstante, es la imagen que ha dejado el equipo ante rivales de mayor categoría. Se compitió ante el Linares o el UCAM y se disfrutó –a pesar del resultado- ante el Al- Nasr y toda una Unión Deportiva Almería.

Quería Molo, además, una plantilla competitiva. Y el club, como el propio preparador almeriense reconocía en sus declaraciones de esta semana, se la ha dado. “Amplia” es el término que utilizó el entrenador. Y es que entre esos 27 futbolistas (contando las fichas del primer equipo, pero también de aquellos jugadores del filial que forman parte de la dinámica de dicha primera plantilla), se mantienen varios de los pilares que lograron hace tan sólo unos meses el ansiado ascenso a Segunda RFEF (Iván Buigues, Ramón Arcas, Juanjo, Petravicius, Uche, Barrenetxea...), pero también un repertorio de nuevos fichajes que, bien por su trayectoria o su buen hacer durante la pretemporada, han despertado la ilusión de los cerca de 600 socios con los que cuenta el club. Es el caso de los Abel, Mike Gaffoor, Toni Jovic o el delantero aguileño Rafa Chumbi, quien tendrá este domingo la oportunidad de hacer su primer gol oficial con la camiseta del equipo de su pueblo... y de su familia.

No se lo pondrá fácil su rival, un Atlético Mancha Real que consiguió el ascenso de categoría, tras proclamarse subcampeón del Grupo IX de Tercera División, el que aloja a los equipos más potentes de la mitad oriental de Andalucía. Los jiennenses llegarán al Rubial con una plantilla muy reforzada durante el mercado de verano (no en vano, 13 de sus integrantes son nuevos fichajes) y sobre todo experimentada, contando en sus futbolistas con jugadores como el atacante Urko Arroyo (ex del UCAM Murcia, el Lorca Club de Fútbol, el Lleida o el Real Jaén, entre otros) o el veteranísimo ubetense Óscar Quesada, que a sus 43 años acumula casi 300 partidos entre Segunda, Segunda ‘B’ y Copa del Rey.

Todo está dispuesto. Plantilla, directiva, cuerpo técnico, afición y hasta categoría: la nueva Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. También el césped, que llega en muy buenas condiciones a pesar de las inclemencias meteorológicas de la semana. Y por supuesto, ilusión a raudales. No sólo por empezar con victoria, sino por la promesa tácita de que el año –o la temporada- pueden ser muy muy bonitos. El domingo a las 19:00 horas empieza. Y las águilas del escudo sueñan con volar más alto que nunca. Como para perdérselo.

 


Jornada 1: Águilas Fútbol Club – Atlético Mancha Real.

Lugar: Estadio ‘El Rubial’.

Horario: 5 de septiembre, a las 19:00 horas.

Árbitro: Julián Pérez Guimera (colegio castellano-manchego)

Previsión de temperatura: 28º.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR