Águilas FC 2 – 1 FC Cartagena ‘B’ |CRÓNICA| Aprobado en el último test de pretemporada

Águilas FC 2 – 1 FC Cartagena ‘B’ |CRÓNICA| Aprobado en el último test de pretemporada
29/08/2021

El Águilas Fútbol Club venció por dos goles a uno al Fútbol Club Cartagena ‘B’ en el último amistoso de la pretemporada. Los de Molo, que alternaron fases de dominio con tramos en los que generaron poco en ataque, cierran el período estival con tres victorias (Jové Atlético, Huércal Overa y Cartagena ‘B’), otros tantos empates (Linares, Lorca y UCAM Murcia) y tres derrotas (Almería, Al-Nasr y Almería ‘B’).

Por tercera vez en los últimos meses, aunque en esta ocasión con muchísimo menos en juego, se medía el Águilas al filial albinegro. Y prácticamente desde el inicio se apreciaron similitudes con aquellas guerras púnicas que se vivieron en la fase de ascenso a Segunda RFEF, como por ejemplo el ritmo elevado de los primeros minutos. El Águilas combinó y trazó elaboradas jugadas como la del 1-0, en la que Junior Loussoukou fusiló a Juanpe para poner la rúbrica a una meritoria acción colectiva.

El Cartagena ‘B’, sin embargo y lejos de desengancharse del partido, le metió una marcha más al mismo y tiró de ese potencial ofensivo del que hizo gala durante toda la campaña pasada en Tercera. Fruto del empuje visitante llegaría el empate con el que se enfilaría el túnel de vestuarios. Josema fue el autor del 1-1 en una primera parte que, como notas más negativas, arrojó las lesiones de Rafa Chumbi y Mike Gaffoor.

La segunda mitad arrancó con un Águilas organizado en defensa, pero poco prolífico en ataque. En consecuencia, el marcador no volvería a moverse hasta pasados 23 minutos desde la vuelta de vestuarios. Toni Jovic (posiblemente, el mejor recurso ofensivo de los blanquiazules en la tarde de ayer) puso un balón tenso a la cabeza de Kalu Uche, quien al igual que aquella lluviosa noche de abril introdujo el balón en la portería cartagenerista, estableció el 2-1 en el marcador (el mismo resultado que en los dos últimos duelos entre albinegros y blanquiazules, por cierto) y dio la victoria a un Águilas que se estrenará en la nueva Segunda RFEF el próximo domingo, 5 de septiembre, a las 19:00 horas ante el Atlético Mancha Real en El Rubial.

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena ‘B’: Juanpe, Juanpe II, Miguel, From, Farru, Kevin, Djakaria, Samu Mayo, Teddy, Revilla y Josema. También jugaron: Denis, Antonio, Priego, Guirao, Fede, Nono, Meroña, De Pedro y Juanfran.

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffor, Ramón Arcas, Mounir, Carlos López, Barrenetxea, Junior Loussoukou, Petravicius, Toni Jovic y Rafa Chumbi. También jugaron: Abel, Gonzalo Pereira, Kalu Uche, Pedro Torres, Pablo, Juanjo, Adis Hodzic, Trebotic, Esteban y Rober.

Equipo arbitral: Martínez Montalbán, Luis Miguel Marín y Hernández García.

Goles: Junior Loussoukou (11’), Josema (25’) y Kalu Uche (68’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR