Águilas FC 1 – 1 UCAM Murcia CF |CRÓNICA| El Águilas se reconcilia con el fútbol

Águilas FC 1 – 1 UCAM Murcia CF |CRÓNICA| El Águilas se reconcilia con el fútbol
22/08/2021

El Águilas Fútbol Club empató en la tarde de ayer a uno en el amistoso que le midió con el UCAM Murcia Club de Fútbol. Los de Molo, tras dos encuentros arrojando dudas ante rivales de inferior categoría, recuperaron su mejor versión y desarrollaron un fútbol vistoso que mereció mayor premio. Xemi Fernández igualó el gol de Rafa Chumbi, el primero del delantero con la elástica albiazul.

Salieron los locales desde el pitido inicial con la clara idea de corregir errores y, sobre todo, de mejorar la imagen mostrada ante el Lorca Deportiva y el filial de la Unión Deportiva Almería. Consiguieron de sobra lo segundo, en un primer tramo de partido en el que los blanquiazules dominaron y que, además, sirvió para ver al aguileño Rafa Chumbi celebrar por fin un tanto en El Rubial. El punta remató con fuerza una falta magistralmente botada por Toni Jovic y rubricó así una gran actuación, posiblemente la mejor desde que llegó a la entidad.

Algo más le costó al Águilas la tarea de subsanar errores. Especialmente, como reconocería el propio Molo en sus declaraciones post-partido, en defensa. Y es que, apenas dos minutos después del gol local, el UCAM aprovecharía un leve despiste de la zaga blanquiazul para poner la igualada en el marcador, con un remate ciertamente afortunado de Xemi Fernández. Aparte del empate, cabe decir, sólo tendrían los universitarios una ocasión más de auténtico peligro en lo que restaba de partido. Iván Buigues, con esa zona del cuerpo en la que a tantos nos aterra recibir golpes por aquello de poder ser padres algún día, evitó el 1-2. Suerte que el guardameta ya espera su primer hijo y no va a necesitar usar esa licencia en el corto plazo.

La segunda parte repitió la dinámica de la primera, con un Águilas propositivo y merecedor de la victoria a los puntos. Y tuvo ocasiones para conseguirla. La más clara, de Rafa Chumbi, quien a punto estuvo de encontrar el 1-2 tras un centro medido de Javi Pérez. Su remate con la cabeza lamió el larguero. Cayó el ritmo del partido en su tramo final, merced fundamentalmente a las pausas que se fueron sucediendo: cambios, pausa de hidratación, atenciones médicas, etcétera. Los de Molo concluirán la pretemporada el próximo domingo, 29 de agosto, a las 19:00 horas, con un amistoso -gratuito para los abonados- ante el Cartagena ‘B’, la última prueba antes del exigente inicio de la competición.

 

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Johan, Chacartegui, Abenza, Josete Malagón, Xemi Fernández, Alberto Fernández, Josema, Farrando, Armando Corbalán y Caballero. También jugaron: Unai Aguirre, Viti, Santi Jara, Admonio, Enzo, Nuha, Moyita, Ramón Martínez y Mariano.

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Pablo, Mounir, Ramón Arcas, Barrenetxea, Pedro Torres, Pilas, Toni Jovic y Rafa Chumbi. También jugaron: Juanjo, Gonzalo Pereira, Junior Loussoukou, Rober, Esteban, Trebotic, Cobarro y Kalu Uche.

Equipo arbitral: Kevin Javier Moreno, Ángel Teruel y Álvaro Olmos.

Goles: Rafa Chumbi (24’), Xemi Fernández (26’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR