Águilas FC 1 – 2 UD Almería B |CRÓNICA| El Águilas paga caro sus propios errores

Águilas FC 1 – 2 UD Almería B |CRÓNICA| El Águilas paga caro sus propios errores
19/08/2021

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a dos el partido disputado en la noche de ayer en El Rubial ante el segundo equipo de la Unión Deportiva Almería. Los blanquiazules pagaron muy caro su desacierto de cara a portería y, sobre todo, dos graves errores individuales en defensa. La reacción final (premiada con un gol del croata Toni Jovic) no sirvió para maquillar una actuación alejada de la buena imagen del comienzo de la pretemporada.

Poco o nada tuvo que ver el partido con el de hace dos semanas ante el primer equipo indálico. Si aquel día los de Molo se caracterizaron por su valentía y la no consecución de -al menos- el empate se debió de forma casi exclusiva a la mala suerte, esta vez faltaron credenciales para aspirar de verdad a la victoria. Y en ese contexto, el Almería ‘B’ aprovechó el primer error de la defensa local para plantar a Marciano solo ante el guardameta portugués Léo Santos y poner el 0-1 en el marcador.

El resultado (como casi podríamos decir que el partido en general) no volvería a moverse hasta la última media hora de partido. Allá por el 60’, Molo cambió a siete de los once futbolistas que iniciaron el encuentro. Y en pleno reajuste, una desconexión de la defensa derivó en un nuevo error que acabó en un claro penalti para los rojiblancos. Gutiérrez no perdonó desde los once metros. Era el 0-2.

El Águilas reaccionaría en el tramo final, si bien el gol de Toni Jovic (el segundo de esta pretemporada) llegó demasiado tarde como para volver a decantar un partido que, además aún reservaba en los últimos minutos una sorpresa para los blanquiazules en forma de tarjeta roja, tras un derribo de Juanjo al delantero que enfilaba la portería. Así se llegó al pitido final, con un 1-2 que, más allá de la propia derrota, arroja algunas dudas a apenas dos semanas del comienzo de la competición. Tiene el Águilas, eso sí, dos oportunidades para revertirlas. La primera de ellas, el sábado 21 de agosto a las 19:00 horas ante el UCAM Murcia Club de Fútbol. El partido se disputará en El Rubial y será gratuito para los abonados.

 

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Diego Fouli, Vertiz, David Cuenca, Aitor, Ginés, Andrei, Jean Marco, Kevin, Marciano, Dani Albiar, Víctor. También jugaron: Gutiérrez, Víctor Sala, Hamza, Amadou, Gabri, Carmona y Javi Soto.

Águilas F.C.: Léo Santos, Adis Hodzic, Pablo, Gonzalo Pereira, Mounir, Trebotic, Barrenetxea, Pedro Torres, Esteban, Rober y Kalu Uche. También jugaron: Javi Pérez, Mike Gaffor, Juanjo, Ramón Arcas, Pilas, Toni Jovic, Rafa Chumbi y Cobarro.

Equipo arbitral: Alejandro Ojaus Valera, Juan Puche Ponte y Alfonso Ros Gómez.

Goles: Marciano (36’), Gutiérrez (62’, p.) y Toni Jovic (78’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR