Águilas F.C. 0 – 1 U.D. Almería |CRÓNICA| Nada mal para una primera cita

Águilas F.C. 0 – 1 U.D. Almería |CRÓNICA| Nada mal para una primera cita
25/07/2021

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a cero ante la Unión Deportiva Almería en el primer partido de la pretemporada para los blanquiazules. Se empezó con derrota, sí, pero no fue en absoluto dramática. Primero, por la entidad del rival: un Almería que, de nuevo, volverá a asaltar el regreso a LaLiga Santander. Segundo, por las circunstancias: multitud de bajas en defensa, primera prueba tras apenas una semana de entrenamientos, etcétera. Y tercero, por ese grupo de palabras que tanto gusta a los futboleros, los políticos optimistas y los fans de la ensalada: los brotes verdes.

Al nuevo Águilas se le vieron muchas cosas. Y la mayoría de ellas, fueron muy positivas. El equipo -y perdonen el coloquialismo- tiró para adelante aún siendo consciente de que el físico no daba para excesivos lujos; y de que el rival podía asestar golpes mortales si el riesgo sobrepasaba los límites. Y la afición, que disfrutó antes del partido de la presentación de la nueva plantilla, lo agradeció y premió con aplausos.

Debutaron Javi Pérez, Gonzalo Pereira, Mael (jugador con ficha del segundo equipo) Trebotic, Esteban, Toni Jovic y Rafa Chumbi en la primera mitad; y Léo Santos, Isaac (lo mismo que Mael), Carlos López, Pablo, Toñín, Pedro Torres, Cobarro y Abel en la segunda. Todos dejaron detalles tan interesantes que nos hacen creer que con una sola cita no tendremos suficiente para saber lo que nos espera. El propio Abel, por ejemplo, se inventó una jugada a apenas siete minutos del final que no acabó en el gol del empate porque el palo lo evitó. Y no es descabellado decir que habría sido justo, aunque finalmente imperó para los indálicos el gol de Ramazani en el 57’.

De lo que ya conocíamos del año pasado, por otro lado, hubo continuidad en el mejor de los sentidos. Iván Buigues, por empezar desde atrás, demostró que el cambio de temporada no implica necesariamente un bajón en el rendimiento, con una mano tan dura a un disparo visitante que a muchos les dolió la suya. Juanjo, que el esfuerzo no se negocia. Petravicius, que el peligro puede seguir apareciendo en la nada. Kalu Uche, que es querido por tantas aficiones como equipos hay en su carrera. Y Rober y Junior Loussoukou, por concluir, que este año puede ser el suyo.

Porque sí, repetimos: el Águilas perdió. Sin embargo, tal vez no lo mereciera. Y para tratarse sólo de una primera cita, dejó detalles que nos invitan, por lo menos, a quedar una segunda vez. La opción más cercana es la del próximo domingo, día en que nos visitará el Al-Nasr de Dubai, en el que será el primer memorial ‘Alfonso García Zapata’. Tal vez ahí nos enamoremos definitivamente de este equipo, pero la voluntad por hacerlo ya está en el ambiente.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Javi Pérez, Mael, Gonzalo Pereira, Juanjo, Trebotic, Junior Loussoukou, Esteban, Toni Jovic, Petravicius y Rafa Chumbi. También jugaron: Léo Santos, Isaac, Carlos López, Pablo, Toñín, Barrenetxea, Pedro Torres, Abel, Pilas, Rober, Cobarro y Kalu Uche.

Almería: Fernando, Juanjo Nieto, Chumi, Iván Martos, Álex Centelles, De la Hoz, Robertone, Curro, Lazo, Ramazani, Caballero. También jugaron: Rosic, Maras, Ibiza, Aitor, Akieme, Robles, Samu, Arnau, Yanis, Portillo y Umar Sadiq.

Goles: Ramazani (56’)

Equipo arbitral: José David Martínez Montalbán, José Luis Martínez Guerrero y Juan Antonio Marín Valverde.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR