El Águilas echa a andar

El Águilas echa a andar
21/07/2021

El Águilas ya está en marcha. Tras varias semanas intensas de negociaciones, fichajes, bajas y demás operaciones habituales del período futbolístico estival, el equipo que dirigirá el almeriense Manuel Jesús Casas García ‘Molo’ (quien, por cierto, fue padre de su segundo hijo en la noche del lunes) echó a andar en la tarde de ayer con la práctica del primer entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Antes de ello, tuvieron lugar en Cartagena las pruebas médicas pertinentes a todos los jugadores de la primera plantilla, así como a aquellos que, aunque con ficha del filial, realizarán la pretemporada a las órdenes del exentrenador del Lleida. La tarde contó con la presencia del presidente de la entidad, Alfonso García; y del director deportivo, Gaspar Campillo; quienes saludaron personalmente a los jugadores y dieron sendas charlas que significaron el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Molo, además, atendió a la prensa en la previa del primer entrenamiento. “Hay mucho trabajo por delante, pero también ganas por empezar a construir algo muy bonito y muy ilusionante”, declaró. El técnico blanquiazul, asimismo, valoró de forma positiva la confección de la plantilla y apuntó que restan por llegar un central senior y un portero que ocupará plaza de Sub-23.

Conviene recordar, a este respecto, que el Águilas cuenta a día de hoy con 20 futbolistas confirmados con ficha del primer equipo: Iván Buigues, Javi Pérez, Juanjo, Mounir, Gonzalo, Pablo Serrano, Edmundsson, Ramón Arcas, Trebotic, Carlos López, Barrenetxea, Pedro Torres, Amour Loussoukou, Abel Molinero, Esteban, Toni Jovic, Petravicius, Chumbi, Rober y Kalu Uche. A ellos, hay que sumar la presencia de Toñín, David Cobarro, Pilas y, en general, jugadores con ficha del segundo equipo que realizarán la pretemporada con los integrantes de la primera plantilla.

Ayer, además, también se conocía el calendario del Grupo V de Segunda RFEF, la nueva categoría en la que competirá el Águilas Fútbol Club, para la campaña 2021/2022. Los blanquiazules, así pues, arrancarán en casa el fin de semana del 5 de septiembre ante el Atlético Mancha Real, del municipio jiennense del mismo nombre. Una semana después, los nuestros viajarán hasta El Salto del Caballo, donde visitarán al C.D. Toledo. Marchamalo, Recreativo Granada, Mar Menor, Alzira, Socuéllamos y Atlético Pulpileño completan el listado de rivales del Águilas Fútbol Club en los dos primeros meses de competición.

Antes, eso sí, toca centrarse en los amistosos de pretemporada. No en vano, este domingo, a las 19:00 horas en El Rubial, tendrá lugar uno de los partidos más esperados de todo el verano futbolístico. En él, los hombres de Molo se medirán a una Unión Deportiva Almería que visitará nuestra ciudad con todas sus estrellas: Umar Sadiq, Akieme, Samu Costa, Maras, Lazo o el exbético Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en el banquillo. Las entradas para este partido tendrán un coste de entre 5 y 10 euros y podrán ser adquiridas de forma anticipada en el Museo del Fútbol Aguileño (de jueves a sábado en horario de mañana), o en el propio estadio, la misma tarde de la disputa del encuentro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR