Dinko Trebotic, otro croata para el Águilas Fútbol Club

Dinko Trebotic, otro croata para el Águilas Fútbol Club
14/07/2021

El Águilas Fútbol Club ha anunciado la incorporación del centrocampista croata Dinko Trebotic, uno de los fichajes más ilusionantes en clave blanquiazul, de cara a la nueva temporada que dará comienzo en septiembre y para la que el conjunto de la ciudad costera ha quedado encuadrado en el durísimo Grupo V de Segunda RFEF. El Águilas, de esta manera, apuntala el centro del campo con un futbolista contrastado internacionalmente y que, incluso, llegó a debutar con la selección sub-21 de su país.

Trebotic llega con la carta de libertad, tras desvincularse hace unos días del HSK Zrinjski Mostar de la primera división bosnia, equipo por el que también pasó, aunque en una etapa anterior, su compatriota Toni Jovic. Esta aventura, conviene destacar, no es más que otra ‘muesca en el arma’ para un jugador con más de 200 partidos de experiencia entre previas de Champions y Europa League y las máximas categorías de países como Croacia, Hungría, Bielorrusia, Israel o Bosnia y Herzegovina.

No en vano, el dálmata ha vestido las camisetas de algunos de los equipos con más renombre del fútbol europeo, como el Dinamo de Minsk, el NK Lokomotiva de Zagreb, el Fehérvár (anteriormente conocido como Videoton) húngaro o el Hajduk Split, el legendario campeón croata afincado en su ciudad natal. Junak Sinj, NK Rudes, NK Zagreb, Bnei Yehuda, Fredrikstad (de la segunda división de Noruega), Slaven Belupo o Kaposvár completan el currículum de un interior, medio centro o media punta que en el mercado de invierno de la 2014/2015, según los principales diarios gallegos, despertó el interés del Real Club Celta de Vigo, entrenado entonces por Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

Trebotic, de 30 años, es un jugador muy fino técnicamente y destaca tanto por la ayuda a los centrales y el pivote en el inicio de la jugada, como por su último pase, cualidad que le ha habilitado para lograr unas muy buenas cifras como asistente. Con respecto al registro anotador, por último, su ratio se acerca al de un tanto cada diez partidos, lo que equivaldría a entre 3 y 4 goles en una temporada ordinaria. El Águilas quiere desear los mayores éxitos al croata en su primera aventura en el fútbol español. ¡Bienvenido y mucha suerte!


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR