Kalu Uche, Rober, Juanjo, Barrenetxea y Amour Loussoukou seguirán vistiendo de blanquiazul

Kalu Uche, Rober, Juanjo, Barrenetxea y Amour Loussoukou seguirán vistiendo de blanquiazul
06/07/2021

Kalu Uche, Rober, Juanjo, Íñigo Barrenetxea y Amour Loussoukou continuarán formando parte de la plantilla del Águilas Fútbol Club en la próxima temporada 2021/2022, en la que el conjunto blanquiazul competirá en Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. El club premia, de esta manera, el trabajo de cinco futbolistas que, de una u otra forma, contribuyeron a la consecución del ansiado ascenso de categoría.
En el caso de Juanjo e Íñigo Barrenetxea, se ejecutó de forma automática una cláusula de sus contratos, según la cual, si superaban una cantidad predeterminada de minutos, la vinculación se extendería por otra temporada más. No en vano, ambos futbolistas cumplirán su tercera campaña vistiendo la elástica blanquiazul (en el caso del centrocampista vasco, en dos etapas), tras completar sendos años marcados por la regularidad y la presencia constante en las alineaciones de Vicente Mir y Gaspar Campillo. Mientras que el lateral aguileño fue el tercer jugador más utilizado por ambos técnicos, Barrenetxea ocupó la cuarta plaza de dicho de ranking y se convirtió, además, en el máximo goleador blanquiazul con nueve tantos.
Menos protagonismo -por diferentes circunstancias- tuvieron la pasada temporada el ariete de Talavera de la Reina Roberto Núñez ‘Rober’ y el centrocampista Amour Loussoukou, capitán de la Selección Absoluta del Congo. Se trata, no obstante, de dos jugadores con contrato en vigor y de los que se espera recuperar su mejor versión de la mano del nuevo técnico blanquiazul: el almeriense Molo.
Poca presentación, por último, necesita el internacional y mundialista nigeriano Kalu Tongololiki Mawakavamba Jawarapawara Achiluche Uche, conocido popularmente como Kalu Uche. Llegado en el mes de enero, el ex de Almería, Espanyol, Girondins de Burdeos y Levante entre otros equipos, se convirtió en una pieza clave en la consecución del ascenso, merced especialmente a su doblete ante el Cartagena F.C. ‘B’ y a aquel histórico gol sobre la bocina en el encuentro que enfrentó al conjunto de la ciudad costera contra el Mar Menor.
El Águilas Fútbol Club, que ayer anunció la contratación del lateral izquierdo Mounir Errahaly y que a día de hoy ya cuenta en plantilla con doce futbolistas confirmados, quiere desear a los cinco los mayores éxitos posibles en esta nueva temporada en El Rubial y espera que todos ellos sigan contribuyendo a que el equipo crezca en la línea deseada. ¡Mucha suerte!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR