Benja, Luismi y Juanma Montero abandonan la disciplina blanquiazul

Benja, Luismi y Juanma Montero abandonan la disciplina blanquiazul
24/06/2021

El Águilas Fútbol Club ha comunicado a Benja, Luismi y Juanma Montero que no formarán parte de la plantilla blanquiazul en la temporada 2021/2022, campaña en la que el equipo de la ciudad costera competirá en Segunda RFEF, la nueva categoría heredera de la clásica Segunda División B.

El delantero alicantino Benjamín Rayos Serna ‘Benja’ llegó a Águilas en los últimos días de la pretemporada. Muy pronto, su polivalencia y su versatilidad para desenvolverse en diferentes posiciones de la parcela ofensiva le hicieron merecedor de la confianza de Vicente Mir en el tramo inicial de la campaña y de Gaspar Campillo en partidos tan importantes para el ascenso como el de Cartagena o el de la semana siguiente ante el Mar Menor. Su bagaje es de 3 goles en 19 partidos, 9 de ellos como titular.

Luis Miguel López Ruiz ‘Luismi’, por otro lado, aterrizó en la entidad albiazul procedente del Lorca Deportiva, de Segunda División B, para tratar de paliar la problemática del lateral derecho derivada de la grave lesión de Mario Begines, titular hasta ese momento en dicha demarcación. El defensa lorquino, de 26 años, cumplió con creces las expectativas y se convirtió en el fichaje invernal con más minutos de la plantilla: 1427 en un total de 16 partidos en los que, además, anotó un gol de bellísima factura ante el Bullense.

Por último, Juanma Montero Sánchez, centrocampista valenciano de 28 años, llegó en enero del Izarra, para reforzar la posición de pivote tras la reconversión del capitán Ramón Arcas en central. Su desempeño fue, desde el primer día, todo un ejemplo de orden y rigor en el medio campo. Con pasado -además del citado club navarro- en el Villarrobledo, el Olímpic de Xátiva, el CD Buñol, el Catarroja y las categorías inferiores del Levante, su paso por la entidad albiazul se saldó con un gol de penalti en 14 titularidades consecutivas.

El Águilas agradece a los tres los servicios prestados, así como su importante papel en la consecución del ascenso a Segunda RFEF, y les desea la mayor de las suertes en el futuro.