Águilas F.C. 1 – 1 Racing Murcia F.C. |CRÓNICA| El Grupo XIII sí que es una ‘Superliga’

Águilas F.C. 1 – 1 Racing Murcia F.C. |CRÓNICA| El Grupo XIII sí que es una ‘Superliga’
25/04/2021

>>> Un gol de Drenthe desde los once metros iguala el tanto inicial de Juanma González, en un precioso partido que pudo ganar cualquiera

 

El Águilas Fútbol Club empató a uno en su partido de este domingo en El Rubial ante el Racing Murcia Fútbol Club. Los de Vicente Mir, que completaron una gran primera mitad, se adelantaron gracias a un gol de Juanma González, pero vieron cómo el conjunto visitante lograba la igualada en la segunda, mediante un penalti transformado por el exmadridista Royston Drenthe.

Empezó el partido a jugarse antes del inicio. Y es que está tan bonita -e igualada- esta segunda fase del campeonato que, de una u otra manera, todos los resultados se conectan. La derrota del Pulpileño ante el Cartagena ‘B’ y el punto cosechado por el Mar Menor en su visita al Imperial derivó en un momentáneo triple empate a 47 puntos en el que al cuadro blanquiazul (el único que aún no había jugado) se le presentaba una oportunidad de oro para poner tierra de por medio a sólo tres jornadas del cierre de la competición.

Quizás motivados por esa opción, salieron los de Vicente Mir a pelear la victoria prácticamente desde el pitido inaugural. Y no tardaron en encontrar el camino que conducía a ella. En el 12’, Juanma González, que regresaba a la titularidad más de tres meses después, remató a gol un fantástico centro raso de Juanjo desde la izquierda. Antes, en un saque de esquina, Felipe Bortolucci ya había dado el primer aviso con un potente remate de cabeza que salió por encima del larguero. De la misma parte del cuerpo se sirvió Barrenetxea minutos después, para probar a Simón Ballester en la ocasión más propicia del Águilas en busca del 2-0, en una primera mitad que tuvo un claro color blanquiazul. El buen hacer del guardameta visitante mantuvo el empate y a su equipo en la pelea.

Tras el descanso, en cambio, el partido dio un giro. El Racing Murcia, consciente de que todo lo que no fuese sumar de tres le alejaba casi definitivamente de los puestos de ascenso directo, metió una marcha más y adelantó líneas. Y el Águilas, muy justo en las últimas semanas merced a las bajas, veía cómo se le acumulaban los problemas con las molestias del autor del gol blanquiazul y de su tocayo Juanma Montero. En esos minutos, llegaría el gol visitante. Claro derribo de Morillas a Javi Salero dentro del área, que fue sin embargo muy protestado por toda la defensa local, al entender que el canterano tocó la pelota en su entrada. No compartió esa opinión Alcaraz Bernal, quien indicó la pena máxima. Y ahí, el mediático Royston Drenthe no perdonaría.

Con el 1-1, el partido se rompió. Y lo cierto es que los dos equipos se lo pudieron llevar. Hay que decir, eso sí, que, aunque las ocasiones no dejaron de sucederse, hubo que esperar al descuento para ver las más claras. Primero, fue Simón Ballester quien se hizo grande ante un disparo de Benja dentro del área. Y en el contraataque de dicha acción, Iván Buigues salvó el punto para los blanquiazules, con dos nuevos milagros en forma de sendas paradas tan inverosímiles que harán soñar a Drenthe y Carlos Álvarez durante días. Seis faltan para que el Águilas visite al Cartagena ‘B’ y pueda convertir este empate en la antesala perfecta de algo mucho más valioso.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Morillas (Kalu Uche, 73’), Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero (Paco Miñarro, 50’), Oliva, Barrenetxea, Juanma González (Adri, 50’), Petravicius y Bolo (Benja, 81’).

Racing Murcia: Simón Ballester, Iván Zaragoza, Monty, Bryan, Luis Verdú, Cristo, Nico (Parra, 79’), Fran Moreno, Drenthe, Juan Arcas (Carlos Álvarez, 86’) y Javi Salero (Pedro Marlon, 72’).

Equipo arbitral: Alcaraz Bernal, Martínez Martínez y Hernández Alajarín.

Incidencias: Disputado con público.

Goles: Juanma González (12’) y Drenthe (62’, p.)

Tarjetas amarillas: Iván Zaragoza (34’), Cristo Marín (56’), Paco Miñarro (61’), Iván Buigues (62’), Esteban Becker (64’), Felipe Bortolucci (83’) y Sergi Valls (90’).

Tarjetas rojas: -

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR