Mar Menor F.C. 1 – 0 Águilas F.C. |CRÓNICA| Para esto estaba el colchón

Mar Menor F.C. 1 – 0 Águilas F.C. |CRÓNICA| Para esto estaba el colchón
18/04/2021

>>> El Águilas pierde en su visita a ‘El Pitín’, pero mantiene la primera plaza a la espera de lo que haga este lunes el Imperial

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a cero ante el Mar Menor Fútbol Club, en su visita al Estadio de ‘El Pitín’ en San Javier. Los blanquiazules, que no conocían la derrota desde el mes de diciembre, mantienen el liderato del subgrupo C (el que forman los equipos que luchan por el ascenso a Segunda RFEF) a expensas de lo que ocurra en el Cartagena ‘B’ – Real Murcia Imperial de este lunes.

Llegaban los de Vicente Mir al encuentro con una ristra de bajas preocupantemente amplia: Benja, Óscar Oliva, Pedja, Adri y Rober, además de los lesionados de larga duración Mario Begines y Rafa Álvarez. Equipo pues de circunstancias el que alineó el preparador valenciano para afrontar una cita de tantísimo postín. Y se notó. No tanto por rendimiento, sino por adaptabilidad a las circunstancias y la exigencia del rival. Y es que el Águilas, y así lo reconoció su entrenador, no se sintió cómodo en ninguna fase del partido.

No en vano, las ocasiones de la primera mitad cayeron del mismo lado: el local. Iván Buigues, fiel a su cotidianeidad, respondió con solvencia a todas ellas. Y en la única en la que no pudo hacer más (un potente remate de Cifu a un saque de esquina), el palo evitó que el conjunto dirigido por Javi Motos se adelantase en el marcador. Su homólogo del banquillo blanquiazul probó tantas opciones como se le ocurrieron para intentar darle la vuelta: defensa de tres centrales, renuncia a los interiores en el centro del campo, recuperación de extremos puros, tramo final con dos puntas: Uche y Bolo. Ninguna de ellas terminó por romper la superioridad de un Mar Menor que se marchó al descanso mereciendo la victoria.

No cambió la dinámica tras la reanudación. Y sirva como ejemplo que tan sólo tres minutos habían transcurrido desde la susodicha cuando Antonio probó la dureza de la madera de la portería contraria. El Águilas, merced al buen hacer de Felipe Bortolucci, Juanjo o Ramón Arcas, resistía en defensa e incluso amagaba con crecer en ataque. Y cuando parecía que el partido se podría llegar a igualar, Ros Gómez interpretó como penalti una acción tan rigurosa que Luismi, el presunto autor de la misma, vio la amarilla por la protesta. Polémicas aparte, Parada lo metió dentro, a pesar de que Iván Buigues rozó el balón.

Los hombres de Vicente Mir lo intentaron hasta el final, si bien sólo probaron de verdad al portero rival en una volea de Juanma González, quien apenas llevaba un minuto sobre el campo, que Barbero despejó a córner. La derrota, no obstante, no ha de ser considerada un drama, pues el colchón de puntos que el Águilas ha cosechado tras su gran tramo final de campaña le mantiene en el liderato con 47 puntos, los mismos que el Atlético Pulpileño y uno más que el propio Mar Menor.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Bolo, 57’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Barrenetxea (Dani Bermejo, 45’), Paco Miñarro (Juanma G., 80’), Petravicius y Pilas (Kalu Uche, 51’).

Mar Menor: Barbero, Álvaro, Javi Ramírez (Abel López, 32’), Cifu, Iñaki (Miguel Guirao, 67’), Parada, Sergio León, Pedrosa, Nacho Pérez, Antonio e Isuardi (Jero, 82’).

Equipo arbitral: Ros Gómez, Acosta Torres y Alarcón Anaya.

Incidencias: Disputado con público.

Goles: Parada (75, p.).

Tarjetas amarillas: Juanjo (35’) y Luismi (75’).

Tarjetas rojas: -

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR