Victoria sufrida del Águilas ante el Cieza en La Arboleja para seguir en la lucha

Victoria sufrida del Águilas ante el Cieza en La Arboleja para seguir en la lucha

El Águilas se mantiene en la lucha por las primeras posiciones del grupo tras esta victoria en Cieza, un triunfo que el conjunto blanquiazul ha tenido que trabajarlo de principio a fin del encuentro para obtenerlo. Los locales se jugaban mucho por su objetivo de la permanencia y han disputado cada pelota con un juego batallador y aguerrido que ha obligado al equipo aguileño a hacer lo mismo.

La diferencia ha estado en el remate, un partido más José David marcó un gol que encauzaba la victoria para el equipo blanquiazul, tras una primera media hora de juego con empuje inicial del equipo del Cieza, el Águilas fué paulatinamente neutralizando la situación. La lesión de Edu Serrano hizo cambiar los planes de Gaspar Campillo, Edu fué sustituido en el minuto 27 por Peque y tuvo que situar a Rubén Primo como lateral izquierdo, no hay mal que por bien no venga, dice el refran que podemos utilizar para este partido, Peque dió sentido al centro del campo blanquiazul y Rubén Primo realizó una jugada por banda con centro medido a José David que con un remate inapelable adelantó al equipo aguileño con el 0-1 en el minuto 31.

El Cieza frenó su impetu con ese gol encajado y el Águilas dispuso de varias oportunidades para marcar antes de llegar al descanso, Javi Méndez que volvió al equipo e hizo un buen partido, dispuso de dos oportunidades, un disparo que se estrelló en el lateral de la red y un rechace del portero tras disparo de José David que no encontró la forma de rematar a un metro de la portería.

En la segunda mitad el partido cambió ya que el Águilas daba prioridad a defender su mínima ventaja y el Cieza a la desesperada empujó hasta que las fuerzas le aguataron a sus jugadores, para el equipo espartero la única opción era mandar una y otra vez balones a Rubén Ródenas en la punta de su ataque para ver si en alguna acción la suerte le acompañaba y podía batir a Javi Soto, no es que Ródenas sea un jugador esmerado y técnico, pero en este partido no se le puede negar la entrega y lucha por su equipo, se pasó cometiendo faltas durante todo el partido, en una de ellas casi deja a Kamara fuera de combate, pero su esfuerzo fue total.

El colegiado del partido Almagro Gil al que los aguileños protestaron un par de manos en el área local y las numerosas faltas que no señaló, prolongó el partido seis minutos, unos minutos en los que el Águilas aguantó la presión a la desesperada del Cieza y que en el minuto 94 acabó de manera fulminante, el riesgo en la defensa local, permitió a Dani Franco recoger un balón y enviarlo al espacio por el que apareció Perico para llegar al área, salvar la salida del portero Pablo Saldaña y marcar el 0-2 que finiquitó el partido.


Fuente: Águilas Radio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR