Racing Murcia F.C. 1 – 0 Águilas F.C. |CRÓNICA| La derrota más dulce posible

Racing Murcia F.C. 1 – 0 Águilas F.C. |CRÓNICA| La derrota más dulce posible

>>> El Águilas termina la temporada con una derrota sin efectos clasificatorios ante el Racing Murcia, en un partido en el que Iván Buigues consiguió el trofeo ‘Zamora’

 

El Águilas Fútbol Club terminó la temporada 2020/21 con una derrota sin efectos clasificatorios en ‘El Limonar’ de Santomera, ante el Racing Murcia Fútbol Club. Un gol de Drenthe, que entró en la segunda mitad, decantó para los locales un partido igualado y en el que, a pesar de que no había nada en juego, sirvió para confirmar al mutxameler Iván Buigues como el ‘Zamora’ (portero menos goleado) del Grupo XIII de Tercera División. Hasta aquí, la crónica del encuentro.

Y por favor, que no se ofendan los seguidores del Racing Murcia, ni los habituales de este espacio, pero no es día para hablar de un único partido, sino de todos los que se han jugado a lo largo de la temporada. Hoy, por ejemplo, toca preguntarse qué desayunará el propio Iván Buigues o incluso qué hará después de los partidos: si se cansará de parar o tendrá que salir a la calle para continuar con algunos taxis.

Hoy toca hablar de los gritos de Felipe Bortolucci en los despejes, del crecimiento de Edmundsson jornada tras jornada, de la capacidad de Luismi para solucionar los problemas del lateral diestro o de cómo Juanjo ha demostrado que el trabajo y la regularidad son los mejores amigos del rendimiento. Y por supuesto, no se puede olvidar el aliento que Rafa Álvarez y Mario Begines han transmitido desde la grada.

A todos nos gustaría ordenar nuestras vidas con el rigor con el que Juanma Montero organiza el centro del campo, tener la clarividencia de Óscar Oliva y el futuro de Paco Miñarro. O ser como Íñigo Barrenetxea, para poder hartarnos a marcar goles sin dejar una mancha en el esmoquin. Hoy toca hablar del oportunismo de Juanma González, del empuje de Dani Bermejo, de la actitud de Benja, del descaro juvenil de Pilas, de la genialidad que se esconde bajo la coleta de Pedja o del idilio mágico de Adri con las grandes tardes futbolísticas.

Es momento de recordar el doblete de Kalu Uche ante el Cartagena ‘B’ y el histórico tanto del pasado domingo, pero también que Bolo y Rober han hecho méritos de sobra para reivindicar ese axioma -a veces olvidado- de que a los delanteros no se les debe valorar sólo por el gol, sino también por su trabajo sucio desde la soledad del área.

Sin embargo, por encima de todo, hoy toca hablar del liderazgo de Ramón Arcas, un aguileño que, tras dos años sufriendo entre las tinieblas más oscuras que puede atravesar un deportista, ha conmovido a toda la ciudad con un compromiso digno de una categoría superior. Y podríamos hablar, en su caso particular, de la división que a él le diese la santa gana. Y no tiene por qué ser necesariamente la Segunda RFEF, pero vamos poco a poco, que hoy lo que toca (no nos cansamos de repetirlo) es darle la enhorabuena a este extraordinario grupo de futbolistas -y por extensión, a todo el club- por una temporada tan increíblemente mágica que en días así no podemos más que perdonar estos pequeños tropiezos sin importancia.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues (Luis Del Ramo, 73’), Dani Bermejo, Luismi, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Barrenetxea, Juanma González (Pedja, 54’), Petravicius (Álex Moreno, 78’), Rober (Pilas, 78’) y Bolo (Paco Miñarro, 54’).

Racing Murcia: Simón Ballester, Luis Verdú, Manolo, Fran Moreno, Prefacio (Iván Zaragoza, 45’), Javi Salero, Sergi Valls (Marlon, 45’), Cristo (Carlos Álvarez, 87’), Juan Arcas (Drenthe, 59’), Nico (Chupi, 75’) y Bryan.

Equipo arbitral: Hernández Alajarín, Sánchez García, González Carrillo y Marín Valverde.

Incidencias: El Racing Murcia hizo el pasillo de campeón al Águilas antes del inicio del encuentro.

Goles: Drenthe (83’).

Tarjetas amarillas: Fran Moreno (85’) y Luis Verdú (94’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR