Águilas F.C. 2 – 1 F.C. Cartagena ‘B’ |CRÓNICA| A Kalu Uche le sienta genial esta camiseta

Águilas F.C. 2 – 1 F.C. Cartagena ‘B’ |CRÓNICA| A Kalu Uche le sienta genial esta camiseta

>>> El Águilas remonta en apenas un minuto un partido épico, gracias a un doblete del delantero nigeriano

El oro, aunque brillante y muy bonito, se queda corto para bañar los tres puntos que el Águilas Fútbol Club consiguió anoche en su enfrentamiento aplazado ante el Fútbol Club Cartagena ‘B’. Los de Vicente Mir, que perdían 0-1 al descanso, le dieron la vuelta al partido en tan solo un minuto, gracias a un Kalu Uche que no pudo elegir mejor ocasión para estrenar -y además por partida doble- su cuenta goleadora como blanquiazul.

El encuentro fue sencillamente épico. Y en esa definición tuvo mucho ver el hecho de que los dos equipos salieron a ‘morder’ desde el pitido inicial. El primer cuarto de hora, en consecuencia, fue un intercambio de golpes en el que cualquiera mostró las credenciales suficientes para adelantarse en el marcador. Pudo hacerlo el Águilas, en un remate de cabeza de Felipe Bortolucci que Sergio Díaz detuvo con una mano fuerte abajo. Sin embargo, lo hizo el Cartagena ‘B’, aprovechando un error defensivo de los locales. Revilla le robó la cartera a Juanma Montero y fusiló sin piedad a Iván Buigues. Era el 0-1.

El gol dejó noqueado durante un buen tramo de partido al Águilas. Y precisamente el citado guardameta mutxameler copó el protagonismo de los siguientes minutos. Atento como siempre, respondió con mucha solvencia a los numerosos intentos de media distancia de un Cartagena ‘B’ que quiso sacar rédito de la velocidad de la que la lluvia dotó al terreno de juego. Con victoria visitante se llegaría al descanso, pero todo cambiaría tras la reanudación.

La segunda mitad, eso sí, transitó en sus inicios por los mismos derroteros que la primera: partido abierto y con ocasiones para los dos conjuntos. No obstante, dos situaciones acabaron por desencadenar la revolución blanquiazul. La más temprana (minuto 47’, de hecho) fue la expulsión del capitán albinegro, Nacho Pais, por doble amarilla. Y la segunda -y quizás, la más importante- la entrada de Kalu Uche en el 54’.

No había movido aún el nigeriano ninguna bola en el ábaco de la temporada de su regreso a España, si bien es cierto que, por diferentes circunstancias, tampoco había gozado de demasiada continuidad. Y desde luego, el escenario no podía invitar con mayor vehemencia a la épica: de noche, bajo la lluvia y en el estreno de la fase de ascenso a Segunda RFEF, pero también del nuevo patrocinador de la camiseta, Gesa Mediación.

Once minutos necesitó el ex del Almería y el Espanyol entre otros, para iniciar la remontada; y tan solo uno más para culminarla. En el 65’, el ariete mundialista rozó lo justo con el tacón un balón tan envenenado por Ramón Arcas que se acabó introduciendo en la portería de Sergio Díaz. Y no contento con eso, en la jugada inmediatamente posterior, la del saque de centro, Uche olió sangre en un resbalón de Teddy y recogió la pelota para clavarla en la base del poste. El estadio, como no podía ser de otra manera y a pesar de las mascarillas, lo gritó y celebró como merecen las grandes epopeyas.

El partido, en cambio, no tenía la más mínima intención de terminarse ahí. No en vano, en el 70’, Oliva midió mal una entrada baja y vio la segunda amarilla. Ambos equipos volvían a estar en igualdad numérica: diez contra diez. Y tampoco así se acabaría. Previo lanzamiento de Petravicius al palo, otros dos futbolistas más serían expulsados en el tramo final: Ismail y un Pedja que para entonces ya había sido sustituido por Vicente Mir. Tres puntos pues para un Águilas que asalta el liderato del subgrupo C (el nombre oficial de la liguilla de ascenso) y amplía distancias con sus perseguidores: tres unidades sobre el Real Murcia Imperial, siete sobre Racing Murcia y Cartagena ‘B’ y cuatro sobre un Mar Menor al que visitará este domingo.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci (Kalu Uche, 54’), Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Edmundsson, 76’), Pedja (Benja, 76’), Petravicius y Bolo (Paco Miñarro, 63’).

Cartagena ‘B’: Sergio Díaz, Uri, Farru, Antonio Sánchez, Ripoll, Nacho Pais, Edu Martínez, Kleandro, Teddy, Revilla (Kevin Laosa, 87’) y Santisteban (Ismail, 76’).

Incidencias: El Águilas estrenó patrocinador, Gesa Mediación, en la camiseta.

Goles: Revilla (16’), Kalu Uche (65’ y 66’).

Tarjetas amarillas: Nacho Pais (9’ y 47’), Juanjo (14’), Óscar Oliva (60’ y 70’), Uri (75’), Luismi (81’), Iván Buigues (88’) y Benja (93’).

Tarjetas rojas: Adolfo Soto (45’), Nacho Pais (47’), Óscar Oliva (70’), Pedja (85’) e Ismail (95’

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR