C. Olímpico de Totana 0 – 1 Águilas F.C. |CRÓNICA| Pedja imparte justicia

C. Olímpico de Totana 0 – 1 Águilas F.C. |CRÓNICA| Pedja imparte justicia

El Águilas Fútbol Club cosechó un triunfo de vital importancia, en su visita de esta tarde al Municipal Juan Cayuela, hogar del Club Olímpico de Totana. Los hombres de Vicente Mir, que siguen sin perder ni recibir goles en este 2021, se sirvieron del solitario gol de Pedja para mantener las distancias con el líder, el Atlético Pulpileño, a sólo siete días de su visita a El Rubial.

Desde el pitido inicial, los blanquiazules salieron a dominar la pelota y, sobre todo, a volcar toda la artillería sobre el área y la portería rivales. No en vano, así fue en la primera vuelta. Y durante muchos minutos, el partido quiso parecerse al de aquel día. Especialmente, en dos aspectos: la clara superioridad del conjunto que dirige Vicente Mir y la falta de acierto cara a gol de un equipo que, pese a ser el máximo anotador de la categoría, a veces necesita agitar demasiado el árbol para que caiga alguna fruta.

En este sentido, la primera parte fue paradigmática. Kalu Uche (que jugó su primer partido como titular), Luismi, Pedja y hasta Felipe Bortolucci acumularon ocasiones de tantísimos colores como quieran imaginar. Pero ninguna, que al final es lo que cuenta, acabó dentro de la portería que defendió con muchísima solvencia Pablo. El empate a 0-0 con el que se llegó al descanso, en consecuencia, se sentía injusto.

Tras la reanudación, Barrenetxea, Ramón Arcas y Bolo sumaron su nombre a la ya extensa lista de candidatos a abrir la lata. Especialmente clara fue la del delantero manchego, pues el balón golpeó en el larguero e incluso, y siempre según algunos de los implicados en la jugada, pareció sobrepasar la línea de gol. No lo entendió así Izquierdo García, aunque lo cierto es que no importó, porque sólo dos minutos después, Pedja dio continuidad a un cabezazo de Felipe Bortolucci, con un disparo raso y ajustado a la base del poste que se coló por la derecha de la portería de Pablo. Era el 0-1. Y aunque en el fútbol sea complejo hablar de justicia, el extremo ilicitano se convirtió en el encargado de impartirla en el Juan Cayuela.

Dicho resultado ya no se movería. En parte, porque el Águilas le bajó una marcha al partido tras el gol. No obstante, la superioridad que imperó hasta ese momento dejó de ser tal cosa. Hasta el punto de que en el 85’, el Olímpico de Totana pudo empatar en una acción enmarañada en el área visitante que acabó despejando un miembro de la zaga blanquiazul. Y eso que sólo cinco minutos antes, los locales se quedaron con un menos, merced a una dura entrada de Ángel sobre Pedja.

Sea como fuere, tres puntos más para la mochila en una jornada, además, en la que vencieron el Atlético Pulpileño, el Real Murcia Imperial y un Mar Menor que se suma a la lista de clasificados para la fase de ascenso a Segunda RFEF. Dos plazas quedan aún por definirse, ambas en el subgrupo B. Cartagena B, La Unión, Racing Murcia e incluso Cartagena UCAM (aunque en este caso, la carambola tendría que ser mayúscula) se las disputarán en las jornadas que restan para el comienzo de un playoff que se presume épico.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 70’), Pedja (Dani Bermejo, 88’), Petravicius (Adri, 70’) y Kalu Uche (Bolo, 56’).

Olímpico de Totana: Pablo, Patri (Juanlu, 45’), Gallardo (Ángel 74’), José Agustín (Jesús Ros, 65’), Basi, Luisito, Valverde, Aroca, Ñiko (Miguel Centrón, 82’), Andrés, Isra.

Equipo arbitral: Izquierdo García, López López y Garre López.

Incidencias: disputado con público.

Goles: Pedja (68’).

Tarjetas amarillas: Patri (32’), Petravicius (36’) y José Agustín (63’).

Tarjetas rojas: Ángel (80’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR