S.F.C. Minerva C.F. 0 – 2 Águilas F.C. |CRÓNICA| ‘Pichichi’ Barrenetxea lidera una victoria muy sufrida

S.F.C. Minerva C.F. 0 – 2 Águilas F.C. |CRÓNICA| ‘Pichichi’ Barrenetxea lidera una victoria muy sufrida

>>> Dos goles del centrocampista vasco dan el triunfo a un Águilas que tan sólo necesita dos puntos para ser matemáticamente equipo de playoff

 

El Águilas consiguió una trabajada victoria en su visita a Alumbres (una pedanía de Cartagena) gracias a un doblete de Íñigo Barrenetxea, que ya es con -según las cuentas de la Federación Murciana- diez goles, el máximo goleador del Grupo XIII de Tercera División. Los de Vicente Mir, además, se sirven del empate a cero entre el Real Murcia Imperial y Los Garres para recuperar la segunda plaza y dejar a tan sólo dos puntos la clasificación matemática para el playoff de ascenso.

Y eso que la Sociedad Fomento y Cultura Minerva, el rival al que los blanquiazules se enfrentaron en esta fría mañana de domingo, dejó claro desde el primer minuto que el partido sería igual de placentero que una visita al dentista. Que no se enojen los odontólogos por incluirles de forma tan gratuita en la crónica, pero casi todas las circunstancias (el regreso del público, el césped artificial, el viento o la escasa predisposición de los locales a jugar al ritmo del Águilas) invitaba a pensar en una dolorosa extracción de muela antes de afrontar una recta final en la que esperan los dos rivales más directos del Subgrupo-A: el Atlético Pulpileño y el ya citado filial murcianista.

Afortunadamente, el Águilas ha alcanzado tales niveles de solvencia y regularidad en este 2021 que ninguna de esas visitas acaba siendo tan traumática como para no poder olvidarla. Y en eso, tienen mucha culpa las victorias y, en mañanas como la de hoy, un Barrenetxea que cuenta sus apariciones por lecciones magistrales de lo que debe ser un futbolista total. En ‘El Secante’ de Alumbres, empezó partiendo desde la mediapunta. Y aunque el encuentro no estaba pensado para los artistas o los que juegan con esmoquin, el vasco supo ponerse de gol en un balón lateral que peinó Felipe Bortolucci y tras un buen control orientado dentro del área fusiló a Yepes. Era el 0-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un reencuentro entre dos de los tres protagonistas de la jugada del primer gol. El canterano del Athletic Club probó al guardameta local con un lanzamiento desde fuera del área que buscaba la escuadra izquierda de la portería. Acabó en córner… y en una muestra de lo que el Águilas ofrecería en adelante y hasta el final de los noventa minutos: control absoluto de la pelota y ocasiones claras para sentenciar el partido.

Bolo, que volvía a jugar -con la cara vendada- diez días después de su susto en La Flota, contabilizó hasta tres, una de las cuales pudo incluso sobrepasar la línea de gol. No tuvo suerte el manchego, pero tampoco la Minerva, pues se encontró con la manopla angelical de un siempre atento Iván Buigues en un remate acrobático de Franki en el 64’.

El 0-2, sin embargo, no llegaría hasta el 94’. En busca del empate, los locales se volcaron sobre el área del Águilas en un último saque de esquina en el que hasta Yepes subió al remate. Y al no encontrarlo, una contra maravillosamente ejecutada por Oliva y Dani Bermejo ofreció la portería vacía a Íñigo Barrenetxea, que jugando ahora como extremo derecho, disparó a placer para hacer el gol de la victoria. Y van nueve esta temporada... o diez, depende de qué cuenta consideren ustedes la más fiable. Pero elijan la opción que elijan, conviene apuntar, el vasco seguiría siendo el máximo goleador de todo el Grupo XIII y, por descontado, un futbolista espectacular.

El próximo fin de semana, ya con público en el estadio si la situación sanitaria no da otro giro desafortunado, visitará El Rubial el Real Murcia Imperial. Una victoria ante el filial pimentonero, o simplemente igualar el resultado de Los Garres en su partido en casa ante el Olímpico Totana, daría a los blanquiazules la clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. No es más que un primer paso para la consecución del objetivo final, es cierto, pero ir cumpliendo etapas, y más con esta solvencia, invita a soñar y a ser optimistas.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Paco Miñarro, Barrenetxea, Pedja (Dani Bermejo, 88’) y Benja (Bolo, 57’).

Minerva: Yepes, Jaime (Villanueva, 45’), Ceballos, Franki, Mario, Diego, Tolmos, Tote, Ramón Marín, Guille (Seve, 76’) y Belencoso.

Equipo arbitral: Clemente Ortuño, Puche Ponte y Frutos Serrano.

Incidencias: disputado con público. El segundo entrenador del Águilas F.C., Adolfo Soto, fue expulsado tras concluir el encuentro.

Goles: Barrenetxea (28’ y 94’).

Tarjetas amarillas: Benja (6’), Jaime (23’), Tote (39’), Paco Miñarro (68’), Oliva (77’), Villanueva (87’), Seve (91’) y Edmundsson (91’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR