Águilas F.C. 5 – 0 El Palmar C.F. |CRÓNICA| Tocando el playoff con la ‘manita’

Águilas F.C. 5 – 0 El Palmar C.F. |CRÓNICA| Tocando el playoff con la ‘manita’

>>> El Águilas gana 5-0, gracias a una segunda parte mágica en la que Pedja hizo un hat-trick y también anotaron Barrenetxea y Petravicius

 

Por primera vez en la temporada, el Águilas F.C. consiguió enlazar tres victorias consecutivas, tras vencer 5-0 en El Rubial a El Palmar C.F., merced a una segunda parte espectacular en la que Petravicius, Barrenetxea y Pedja en hasta tres ocasiones hicieron los goles. Los de Vicente Mir suman ya seis jornadas sin recibir un tanto y se afianzan en los puestos de playoff, antes de encarar un mes de marzo en el que se medirán, entre otros, a Real Murcia Imperial y Atlético Pulpileño.

No es que el resultado fuese engañoso, pero si descontextualizado invita a pensar en que fue un partido fácil para el Águilas, la realidad es verdaderamente distinta. No en vano, los blanquiazules se marcharon al descanso con empate a cero en el marcador y la sensación de que en algunos tramos de la primera mitad, aun sin grandes ocasiones, su rival fue ligeramente superior. Poco o nada tuvo que ver, en cambio, la segunda.

Tras la reanudación, Vicente Mir dio entrada a Adri en el césped. La modificación no sólo abrió el campo y mejoró las prestaciones del equipo en las bandas, sino que reubicó a Petravicius en la punta del ataque, donde su potencia y su movilidad se convirtieron en una cefalea especialmente dolorosa para la defensa rival. Y si no, que se lo digan a los dos futbolistas que intentaron -sin éxito- detener al lituano en la jugada del 1-0. 56’ de partido: sprint de 60 metros del delantero, que superó tantos obstáculos como se le presentaron, y disparo tenso, ajustado a media altura e imparable para Pablo. Tal fue la fuerza que el báltico le imprimó a su carrera que sufrió un pinchazo -que aparentemente no reviste gravedad- y tuvo que ser sustituido.

Entonces, llegaría el turno de Pedja. En el 68’, Adri se deshizo con un gran gesto técnico de su marcador y metió un buen balón en profundidad a la carrera de Íñigo Barrenetxea, quien apuró línea de fondo y puso un centro raso para la llegada del ilicitano en el segundo palo. Era el 2-0 y la primera bola en el ábaco de un hat-trick que se completaría en tan solo diez minutos, con una vaselina de fantasía que se coló cerca de la escuadra del palo largo; y un remate ajustado a la esquina baja de la portería tras otra gran incursión de Adri por la banda derecha.

Barrenetxea, que jugó como falso nueve tras la salida del campo de Petravicius, se aprovechó del nerviosismo de la zaga visitante en los últimos minutos del encuentro, para robarle con limpieza el balón a Pablo, batir en el uno a uno a su homónimo de la portería y hacer el quinto. El canterano del Athletic, que es bueno a rabiar en cualquier posición, cerró así la goleada de un Águilas que, con la ‘manita’, empieza a acariciar ya la clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Quedan cinco finales: dos en el Rubial y tres lejos de él.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi (Dani Bermejo, 77’), Ramón Arcas (Felipe Bortolucci, 79’), Edmundsson, Juanjo, Juanma Montero, Oliva, Barrenetxea, Pedja (Benja, 79’), Petravicius (Paco Miñarro, 59’) y Rober (Adri, 45’).

El Palmar: Pablo, Quintana (Carlos, 69’), Pablo, Andrés García, Miguel Ruiz, Tato, Franco Sala (Sánchez, 63’), Razvan, Salinas (Juanra, 75’), Tiko (Conesa, 75’) y Tyler (Aquino, 69’).

Equipo arbitral: Izquierdo García, Campos Salinas y Béjar Caballero.

Incidencias: disputado sin público.

Goles: Petravicius (56’), Pedja (68’, 73’ y 78’) y Barrenetxea (81’).

Tarjetas amarillas: Luismi (61’), Miguel Ruiz (73’) y Carlos (82’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR