Águilas F.C. 0 – 0 U.D. Los Garres |CRÓNICA| Lo que el viento se llevó fueron los goles

Águilas F.C. 0 – 0 U.D. Los Garres |CRÓNICA| Lo que el viento se llevó fueron los goles

El Águilas cede dos puntos ante un buen Los Garres, en un partido en el que los de Vicente Mir se mostraron desacertados cara a portería.

El Águilas Fútbol Club empató a cero esta mañana en El Rubial y dejó escapar sus dos primeros puntos en lo que llevamos de 2021, así como la oportunidad de recortar distancias con el Real Murcia Imperial y el Atlético Pulpileño en una jornada en la que el Covid-19 imposibilitó que ambos se enfrentaran entre sí en el estadio Nueva Condomina. El viento y sobre todo la falta de acierto cara a gol impidieron a los de Vicente Mir sobreponerse a una Unión Deportiva Los Garres que mostró una gran imagen en el regreso de Gabi Correa al banquillo del conjunto verde.

Fue tal vez ese cambio de técnico lo que motivó que los visitantes, a quiénes no parece hacerles la más mínima justicia su engañosa clasificación, salieran a por el partido desde el pitido inicial. Antes del mismo, conviene apuntar, los blanquiazules se vistieron con camisetas en apoyo al central sevillano Rafa Álvarez, que hace unos días y por segunda vez esta temporada, se lesionaba de gravedad en el talón de Aquiles.

Líneas adelantadas y presión alta y asfixiante en la salida del balón del contrario. Esa fue la fórmula que Gabi Correa aplicó para hacer daño a un Águilas que no pareció sentirse cómodo en prácticamente toda la primera parte, especialmente en el tramo inicial del partido. No en vano, ni diez minutos habían pasado cuando Vicente Mir, motivado también por la temprana amarilla que lastró a Pedja, mandó calentar a Benja, quién acabaría saltando al campo antes incluso del descanso.

Dicen los que saben de fútbol que no hay peor fenómeno meteorológico para el correcto desarrollo de dicho deporte que el viento. Y esta mañana en El Rubial, lo hubo. Y con una fuerza lo suficientemente intensa como para que el juego de los blanquiazules se tornase mucho menos preciso de lo que últimamente venía siendo habitual. Si el balón se despegaba siquiera un metro del suelo, se convertía en un ente ingobernable. Ya no digamos los botes o los pases a la espalda de la defensa.

La pena fue que el Águilas, autodidacta a pesar de los elementos, se encontró con otro obstáculo de peso cuando por fin se adaptó al viento y a su rival. Uno que, en los dos últimos encuentros al menos, había desaparecido: la falta de acierto cara a gol. Bolo, Adri, Benja, Juanma o Petravicius contabilizaron, especialmente en la segunda mitad, ocasiones de todos los colores que, en ningún caso, encontraron la portería o el error de un inspiradísimo Buba en última instancia. En consecuencia, reparto final de puntos entre dos buenos equipos y pequeño frenazo a la dinámica ascendente de un Águilas que, por el momento, seguirá mirando desde atrás la evolución de los dos primeros clasificados.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson (Felipe Bortolucci, 78’), Juanjo, Adri, Oliva, Barrenetxea, Pedja (Benja, 41’), Petravicius (Juanma, 78’) y Rober (Bolo, 62’).

Los Garres: Buba, Maldonado, Párraga, José Hernández, Rubén, Riquelme, Escribano, Yaco (Pitu, 81’), Vela (Manu Costa, 65’), Alvarito (Ricardo, 72’) y Michael (Diego, 65’).

Equipo arbitral: Antonio Bajo Martínez, Antonio J. Lorente Heredia y Juan Carlos Samper Portero.

Incidencias: disputado sin público. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lorenzo Cometierra y Manolo Cano, exjugadores del Águilas C.F., y de la madre política de Fernando Lillo, exjugador y actual directivo del club.

Goles: -
Tarjetas amarillas: Pedja (4’), Rober (53’), Ricardo (77’ y 90’), Barrenetxea (79’) y 
Riquelme (87’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR