Águilas F.C. 4 – 0 C.D. Bullense |CRÓNICA| Con su mejor cara de póker

Águilas F.C. 4 – 0 C.D. Bullense |CRÓNICA| Con su mejor cara de póker

>>> Los goles de Rober, Luismi, Ramón Arcas y el debutante Bolo dan la victoria a un Águilas que abre brecha en la clasificación.

El Águilas venció con claridad al Bullense, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, en el partido aplazado por Covid-19 correspondiente a la jornada 11 del campeonato. Los de Vicente Mir, en una de sus actuaciones más serias de toda la temporada, dan de esta manera un golpe en la mesa y se consolidan entre las tres plazas que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Desde un punto de vista puramente climatológico, la tarde se presentaba tan plácida como luego fue el partido para los blanquiazules. Y no es porque enfrente se encontrase un rival precisamente fácil. No en vano, a los hombres de Mapeka, una victoria les igualaba a puntos con un Águilas que, sólo tres días después de ver cómo el coronavirus le aplazaba otro partido (en este caso ante el Churra, que es quinto), saltó al césped con los mismos once protagonistas de aquel histórico festival balompédico que fue el 10-0 al Plus Ultra. Y de hecho, pese a su inactividad durante más de un mes, se presentó el Bullense en El Rubial como un equipo rocoso que no conocía la derrota desde el pasado 22 de noviembre: 2-0 ante el Atlético Pulpileño. No estaba, sin embargo, el Águilas dispuesto a ceder la más mínima posibilidad a su rival. Unos diez minutos tardaron los de Vicente Mir en tomarle el pulso al partido. Pero una vez que cogieron el balón, ya no lo soltaron.

Al equipo, además, las caras nuevas le han sentado tan bien como a un jugador de póker recibir dos ases de mano. Oliva, por ejemplo, no bajaría de ‘figura’ en el símil lúdico. Así, en el 21’ de encuentro, el centrocampista que llegara esta Navidad procedente del Lorca Deportiva puso un balón con música a la cabeza de Rober, quien articuló un remate perfecto y abrió la lata de los goles. Es el tercer tanto del delantero nacido en Talavera de la Reina en los últimos dos partidos.

Otro de los fichajes del mercado de invierno, Luismi, que minutos antes tuvo que ser atendido por unos problemas físicos que no volvió a acusar en todo el encuentro, se encargaría de poner la ‘pareja’ con un obús de media distancia que se coló cerca del palo de la portería que defendía Darío. No obstante, conviene destacar que el tanto (un golazo con todas las letras) casi roza lo anecdótico, dentro del descomunal partido que el -también- ex del Lorca desempeñó desde el lateral diestro. Era el 30’.

Con 2-0 se llegaría al descanso, tras un primer tiempo en el que el Águilas funcionó en todas las líneas y en el que “seriedad” y “solvencia” fueron quizás los términos que mejor definen la actuación de los hombres de Vicente Mir. Y ni mucho menos se rompería la dinámica en la segunda mitad. De este modo, a los 53’, el capitán Ramón Arcas aprovecharía una confusión en el área del Bullense tras un remate de Edmundsson en un córner, para alojar el balón en la portería e inaugurar su cuenta goleadora en esta temporada 2020/2021.

Javi Bolo, que entró en el 59’ y dejó buenos detalles en la tarde de su debut como blanquiazul, completaría el póker en una gran jugada colectiva: desplazamiento largo de Ramón Arcas y sucesión de primeros toques de fantasía entre Dani Bermejo, Benja y el propio delantero manchego. Así se cerró la -merecida- goleada de un Águilas muy serio, que se consolida en la parte alta de la clasificación y no sólo se distancia ya en seis puntos de su más inmediato perseguidor (el propio Bullense), sino que se acerca al Pulpileño y al Real Murcia Imperial, a sólo cuatro días de que ambos midan fuerzas en Nueva Condomina.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Edmundsson, Juanjo, Oliva, Barrenetxea (Paco Miñarro, 59’), Juanma (Adri, 48’), Pedja (Benja, 59’), Petravicius (Dani Bermejo, 75’) y Rober (Bolo, 59’).

Bullense: Darío, Parra, Aitor (Eloy, 35’), Maylan, Lilu, Jose María, Ismael (Belando, 45’), Sergio Alcaraz, Enrique (Aday, 61’), Monas (Palazón, 81’) y Pedri (Zafra, 45’).

Incidencias: disputado sin público.
Goles: Rober (21’), Luismi (30’), Ramón Arcas (53’) y Bolo (85’).

Tarjetas amarillas: Pedja (9’), Ismael (39’), Barrenetxea (43’), Oliva (44’), Enrique (53’) y Maylan (86’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR