Águilas F.C. 10 – 0 C.D. Plus Ultra |CRÓNICA| Tan histórico como El Rubial

Águilas F.C. 10 – 0 C.D. Plus Ultra |CRÓNICA| Tan histórico como El Rubial

El Águilas gana el primer partido de la segunda vuelta y registra un resultado insólito: 10-0.

Increíble. Espectacular. Impresionante. Insólito. Histórico. Miren si tendrá adjetivos el diccionario de la Real Academia y aun así se antojan insuficientes para describir la fiesta futbolística que El Rubial, a dos días de celebrar su 108º cumpleaños, acogió en la plácida mañana de hoy. Porque no, lo del titular no es ninguna errata. Los de Vicente Mir vencieron por diez goles a cero al Plus Ultra, colista del grupo, y reducen su ventaja con respecto al líder, el Atlético Pulpileño: siete puntos, pero con un partido menos.

Empezaba el Águilas la segunda vuelta (y el año, dado el aplazamiento por Covid- 19 de su partido ante el Bullense) con la intensidad que demandan los comienzos; y un once en el que debutaron los tres fichajes de invierno confirmados hasta el momento por la entidad blanquiazul: Luismi, Óscar Oliva y Juanma. Todos tuvieron su parte de culpa en el resultado, en un encuentro que arrancó con un doblete de Deimantas Petravicius antes del primer cuarto de hora. El segundo de ellos, tras un claro penalti que él mismo recibió. Cinco goles (cuatro de ellos, ante el propio Plus Ultra, entre los dos partidos) suma ya el lituano en lo que llevamos de temporada.

Pedja, asimismo, hacía el 3-0 en una gran jugada colectiva que, de regalo, dejó para la videoteca un taconazo mágico de Rober Núñez. El delantero criado en la cantera del Atlético de Madrid sería precisamente el autor de los dos últimos goles de la primera mitad, rematando sendas asistencias de Óscar Oliva, que dejó muy buenas sensaciones en su debut, y Petravicius, quién completó así una grandísima actuación personal. Son los dos primeros tantos del talaverano con la elástica del Águilas Fútbol Club. 5-0 al descanso.

Tras la reanudación, Cholo, el técnico visitante, introdujo una doble sustitución con la que intentar revertir la difícil situación que atravesaba su equipo. No obstante, los blanquiazules saltaron al césped con la misma intensidad del primer tiempo. De esta manera, antes de que se cumplieran siquiera diez minutos de la segunda parte, el Águilas ya había ampliado su ventaja hasta el 7-0, con tantos del debutante Juanma (asistencia incluida de otra nueva incorporación: Luismi) y de un siempre omnipresente Íñigo Barrenetxea, que ya suma seis en liga. Esta vez, a pase de Pilas.

El aguileño fue uno de los cinco cambios que Vicente Mir efectuó en una segunda mitad que, a pesar de la sobresaliente imagen colectiva, tuvo un claro protagonista. Tal vez, el menos esperado: Felipe Bortolucci. Si la hazaña del equipo es digna de incluirse en las hemerotecas del fútbol nacional, lo del central italo-brasileño (que entró en el 67’, vaya por delante) roza sencillamente lo epopéyico. Defensa. Sólo 23 minutos sobre el campo. Pues aun así, tuvo tiempo para hacer un hat-trick. Tres goles, vaya. Y ninguno de ellos de penalti. Que se pongan a buscar los especialistas en estadística antecedentes similares. En la categoría, la liga o el país que quieran. Difícilmente encontrarán algo comparable.

Ibídem para el 10-0 definitivo que lució en el marcador final. No recuerdan los mayores del lugar una goleada así en partido oficial. Y aunque inolvidable, deja el sabor agridulce de haber ocurrido a puerta cerrada. Con lo bonito que sería, dentro de varias generaciones, contarles a nuestros descendientes aquello de “Hijo mío, ese día, yo estuve allí”.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas (Felipe Bortolucci, 67’), Edmundsson, Juanjo, Barrenetxea, Oliva, Juanma (Adri, 53’), Pedja (Dani Bermejo, 59’), Petravicius (Paco Miñarro, 59’) y Rober (Pilas, 53’).

Plus Ultra: Toni, Bruno, Garnés, Cárceles, Soto, Fran, Hamza, Julio (Félix, 45’), Brian, Mariano (Jordi, 65’) y Jimeno (Javi, 45’).

Incidencias: disputado sin público.

Goles: Petravicius (9’ y 12’), Pedja (16’), Rober (28’ y 39’), Juanma (52’), Barrenetxea (54’) y Felipe Bortolucci (75’, 84’ y 87’).

Tarjetas amarillas: Rober (37’) y Luismi (77)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR