C.A. Pulpileño 1 – 0 Águilas F.C. |CRÓNICA| Derrota ante el rival más directo

C.A. Pulpileño 1 – 0 Águilas F.C. |CRÓNICA| Derrota ante el rival más directo

Los blanquiazules cosechan en Pulpí su segunda derrota de lo que va de temporada y caen hasta la tercera plaza.

El Águilas sufrió una derrota justa en su visita al Atlético Pulpileño, en un partido en el que nunca se sintió cómodo. Los de Vicente Mir llegaban a la cita con la ilusión de conseguir una victoria que les alzara hasta la primera plaza del Subgrupo A del Grupo XIII de Tercera División. El resultado, sin embargo, deja a los blanquiazules terceros y a una distancia de cinco puntos con el conjunto almeriense, que podrían ser ocho si los hombres del entrenador aguileño Sebas vencen el miércoles en su partido aplazado ante el Plus Ultra.

Desde el pitido inicial, los locales demostraron por qué mandan en la clasificación y sólo han recibido dos goles en lo que va de campaña. Y no contentos con ello, a la sobriedad defensiva de siempre, sumaron una intensidad en ataque que asfixió por completo a un Águilas que nunca pareció tomarle el pulso al partido. Incluso, podría decirse que los blanquiazules tardaron más de un cuarto de hora en entrar al mismo, pues hasta la pausa que supuso la lesión de Pedro Montero (minuto 16), sólo se vio a un equipo sobre el campo.

No en vano, Cristo García pudo adelantar a los suyos en ese mismo tramo, pero la vaselina con la que finalizó su mano a mano ante Iván Buigues salió lamiendo el palo derecho de la portería. No es que en la primera parte el Pulpileño se hartase a contar ocasiones, pero sí denotó estar más cerca del gol en -casi- cada momento. Y añadimos el “casi” porque Paco Miñarro, segundos antes de marcharse lesionado del terreno de juego, tuvo la más clara para los aguileños, tras una buena retención de Rober ante los centrales locales.

No le gustaba a Vicente Mir lo que estaba viendo. Y tanto fue así que, en la reanudación, hizo tres sustituciones de una tacada. Jean-Yves Koué, Karim y Rober (todos con amarilla) dejaron su lugar a Edmundsson, Adri y Benja, respectivamente. Le sentaron bien los cambios al Águilas, que cogió por primera vez la pelota y fue capaz de igualar la contienda. O al menos en lo que al juego se refería, porque con lo relativo al resultado, paradójicamente, la balanza se decantó del otro lado en el 54’, minuto en el que Álvaro Garrido aprovechó un error de la defensa blanquiazul y puso el 1-0 con el que se llegaría al final del encuentro.

Un remate de Felipe Bortolucci en un córner y una volea de Santi Bernal fueron las opciones más claras que el Águilas tuvo para empatar un partido que, todo sea dicho, transcurrió con cierta tranquilidad en los últimos minutos, merced a la gran seriedad defensiva del Atlético Pulpileño. Derrota pues de los blanquiazules, que si bien se mantienen en puestos de playoff, mirarán de reojo el partido del próximo miércoles, con la esperanza de no llegar al parón navideño a ocho puntos del liderato, una rémora difícil de equilibrar en una muy corta segunda vuelta.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Pedja, Jean-Yves Koué (Edmundsson, 45’), Felipe Bortolucci, Juanjo, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro (Loussoukou, 42’), Karim (Adri, 45’), Rober (Benja, 45’) y Petravicius (Santi Bernal, 69’).

Pulpileño: Héctor Pizana, Mario, Mati, Rubén Primo, Alcántara, Juanra, Albert (Samu López, 69’), Diego López (Manzano, 81’), Pedro Montero (Traoré, 19’), Álvaro Garrido y Cristo García.

Incidencias: disputado con público. Sin incidentes. Goles: Álvaro Garrido (54’).

Tarjetas amarillas: Jean-Yves Koué (34’), Rober (37’), Karim (38’), Diego López (38’), Benja (51’), Pedja (86’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR