Águilas F.C. 1 – 1 C. Olímpico de Totana |CRÓNICA| Con público, pero sin suerte

Águilas F.C. 1 – 1 C. Olímpico de Totana |CRÓNICA| Con público, pero sin suerte

>>> El Águilas suma su tercer en empate en casa, en un partido que dominó, pero en el que pecó de falta de acierto cara a portería.

El Águilas empató en casa ante el Olímpico de Totana, en la esperada mañana del regreso al público en los estadios. El del Rubial vio una muy buena versión de los locales, a quiénes sólo la falta de acierto cara a gol les privó de llegar como líderes a la cita clave del próximo domingo en el Municipal San Miguel de Pulpí. Paco Miñarro hizo el gol de los blanquiazules, respondiendo al tanto inicial de Luisito.

Casi desde el primer minuto, el Olímpico de Totana renunció por completo a la pelota. Y aunque es cierto que los de Vicente Mir acostumbran a sentirse cómodos en dicho contexto, no se les vio del todo así en la calurosa mañana de hoy. Sobre todo, porque la defensa contraria apenas concedió huecos en los que hacer daño, al menos antes del descanso. Pedja, eso sí, fue capaz de colarse en uno de ellos, pero la rápida intervención de Pablo, el guardameta visitante, mantuvo el resultado que lucía entonces en el marcador: 0-0.

Y no se rompió hasta el 41’, minuto en el que Luisito aprovechó un error defensivo de los blanquiazules y disparó fuerte y abajo sobre la portería de un Iván Buigues que poco pudo hacer. 0-1 (que se sentía injusto) y al descanso. Ahí, dos factores de importancia capital jugaron su papel. Por un lado, la afición, que apoyó con la fuerza acumulada de tantos partidos vistos por la tele. Y por otro, el técnico local, Vicente Mir, que introdujo tres cambios en la reanudación: Adri, Karim y Petravicius.

Como consecuencia de ellos, el Águilas sacrificó algo de solidez en el medio, en pos de mayor incisión por las bandas y capacidad de remate, y las ocasiones a favor de los locales empezaron a acumularse. Sin embargo, según el árbitro, sólo una de ellas entró en la portería. Y añadimos el matiz, porque antes del gol del empate (un remate de cabeza de Paco Miñarro a un centro perfecto de Josué), Adri fue protagonista de la jugada más dudosa del partido. Cabezazo al larguero del lorquino que, tras golpear en el palo izquierdo y en la espalda del portero visitante, bota en los alrededores de la línea de gol. En directo, parecía que dentro. No lo entendió así Moreno Muñoz.

Más allá de esa acción, en la que la opinión más valorable es siempre la de su juez de línea, no se puede decir que el colegiado tuviese una actuación deficiente, pero es de justicia comentar que toleró las pérdidas de tiempo del Olímpico de Totana en los últimos minutos del partido. Ramón Arcas, con una chilena al larguero, tuvo en ellos la ocasión más clara de los locales para decantar un resultado que acabó en empate. El Águilas vuelve pues a ceder el liderato ante un Atlético Pulpileño al que visitará el próximo domingo. Con sólo dos puntos de diferencia, en su mano está recuperarlo.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Dani Bermejo (Adri, 45’), Edmundsson (Karim, 45’), Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro, Pedja (Santi Bernal, 71’), Rober (Petravicius, 45’) y Benja (Pilas, 63’).

Olímpico de Totana: Pablo, Mulero (Jesús Parra, 57’), Patri, Aroca, Andrés, Javi García, Nico, Jesús Ros, Luisito (José Agustín, 81’), Pascual (Peri, 74’) y Juanlu (Eric, 81’).

Equipo arbitral: Moreno Muñoz, Valerio Moreno y Fruto Serrano.
Incidencias: disputado con público, con asistencia cercana a los 500 espectadores. Goles: Luisito (41’) y Paco Miñarro (64’).
Tarjetas amarillas: Javi García (7’), Patri (88’), y Santi Bernal (88’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR