El Palmar C.F. 0 – 1 Águilas F.C. |CRÓNICA| Felipe Bortolucci enciende una luz

El Palmar C.F. 0 – 1 Águilas F.C. |CRÓNICA| Felipe Bortolucci enciende una luz

 

>>> Un gol del central brasileño da la victoria al Águilas en El Palmar, en un partido muy duro y en el que Iván Buigues detuvo un penalti

Golpe en la mesa del Águilas Fútbol Club tras su victoria de anoche ante El Palmar C.F., en el encuentro aplazado por un positivo en Covid-19 en el conjunto local y correspondiente a la jornada 6 del campeonato. Los de Vicente Mir dieron la cara en un partido muy duro, en el que un gol del brasileño Felipe Bortolucci decantó la balanza en el segundo tiempo y devolvió el liderato a los blanquiazules.

Como hace sólo cuatro días en la cita ante el Imperial, la primera noticia reseñable de la noche llegó antes del pitido inicial. En el Polideportivo Municipal del Palmar, los aguileños sí recibieron agua y dispusieron de vestuarios. Sobre el césped, en cambio, la iluminación nocturna de las instalaciones se antojaba insuficiente para el correcto ejercicio del fútbol, lo que dificultaba la visión en determinadas zonas del campo.

Tal vez por eso, El Palmar, el equipo más goleador de todo el Grupo XIII, transformó su poderosa capacidad anotadora diurna en una versión más física e intensa. Y en esa oscuridad literal y metafórica, el Águilas, aunque bien plantado desde el inicio, tuvo ciertos problemas para encontrar una luz lo suficientemente clara en su juego. Los balones largos y, en menor medida, el ‘centrocampismo’ marcaron la tendencia en una primera media hora que no contabilizó ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Entonces, en el 34’, todo pudo cambiar. Juanjo, que ejerció de lateral derecho ante la baja de larga duración de Mario Begines, cometió penalti en una acción que, conviene indicar, venía precedida de una falta en ataque anterior. No revistió mayor importancia, al menos en lo que al marcador se refiere, pues Iván Buigues hizo cierto aquel dicho de “No fue, no entró” con una estirada espectacular y un blocaje aún mejor para detener el penalti y encender, por continuar con el símil lumínico, el primer destello en los de Vicente Mir.

Tras la reanudación, Rober, que estrenaba titularidad, hizo el segundo (hablamos de destellos, no de goles), con un disparo a bocajarro que Pablo, guardameta del conjunto local, desvió a córner. Y a la tercera, fue la vencida. O “se hizo la luz”, como ustedes prefieran. Jugada a balón parado desde la parte derecha del ataque blanquiazul que botó Íñigo Barrenetxea y que, de forma muy extraña (insistimos en lo difícil de la visión en determinadas zonas), golpeó en Felipe Bortolucci y se acabó introduciendo en la portería.

No es que el gol fuese especialmente brillante, pero en una noche tan fría, se sintió como un auténtico resplandor para la expedición visitante, quizá consciente de que esta es la clase de victoria que acaba resultando determinante en el transcurso de una liga. En definitiva, tres puntos de valor incalculable para un Águilas que recibirá el próximo domingo al Olímpico de Totana en el Rubial, siete días antes de visitar al Atlético Pulpileño, actual líder ex aequo con los blanquiazules.

 

FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Juanjo, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea (Pedja, 89’), Paco Miñarro, Adri (Karim, 63’), Dani Bermejo (Pilas, 81’) y Rober (Benja, 63’).

El Palmar: Pablo, Andrés, Quintana, Pablo Martínez, Razvan (Ramos, 75’), Koke (Conesa, 75’), Tyler (Matías Aquino, 64’), Salinas (Carlos, 64’), Guille Torres (M. Ruiz, 85’), Franco Sala y Tiko.

Incidencias: disputado sin público.

Goles: Felipe Bortolucci (74’).

Tarjetas amarillas: Edmundsson (6’), Salinas (33’), Rober (37’), Vicente Mir (37’), Razvan (45’), Dani Bermejo (54’), Guille Torres (62’), Ramón Arcas (88’).

Tarjetas rojas: Javi Soto (37')

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR