Águilas F.C. 5 – 0 S.F.C. Minerva | CRÓNICA | Maradona estaría orgulloso de este equipo

Águilas F.C. 5 – 0 S.F.C. Minerva | CRÓNICA | Maradona estaría orgulloso de este equipo

Íñigo Barrenetxea, con un hat-trick, lidera la exhibición de los blanquiazules en un partido que se resolvió en la primera parte.

El Águilas F.C. se ha convertido en líder del Subgrupo A del Grupo XIII, tras vencer por cinco goles a cero a la S.F.C. Minerva, en un partido que los blanquiazules dominaron de principio a fin y que se resolvió en los primeros 45 minutos. Los de Vicente Mir, que aún no conocen la derrota, consiguen de esta manera su primera victoria en el renovado estadio de ‘El Rubial’.

No era la Minerva un rival sencillo para estrenar el casillero de triunfos como local. El conjunto dirigido por Julio César Espinosa, rocoso como pocos de la categoría, había cosechado hasta la fecha cuatro puntos de doce posibles, siendo además sus derrotas siempre por la mínima. Y el Águilas, consciente de ello, entró al partido con máxima concentración, además de un acierto e inspiración que se echaron de menos en la primera media hora del miércoles ante el Churra.

No en vano, en el minuto 10 ya se movió el marcador. Juanjo, que volvía al once titular en detrimento de Josué, aprovechó la segunda jugada de un córner para poner un centro tenso a la cabeza de Pedja, quién saltó con fuerza y batió a Bouba. Y sólo tres minutos después, Íñigo Barrenetxea, el gran protagonista de la mañana futbolística, anotó el primero de su cuenta, culminando con el interior de la bota una jugada mágica en la que Edmundsson puso un balón preciso al espacio, Adri centró raso y Benja tocó lo justo para habilitar al centrocampista vasco. Era el 2-0.

Paco Miñarro, un joven lorquino que empieza a acumular kilómetros y a ganar protagonismo en los esquemas de Vicente Mir, fue el encargado de hacer el tercero de la mañana, al aprovechar un gran pase entre líneas de un incombustible Mario Begines. Barrenetxea, con dos goles más (el último de ellos, precedido de un gesto técnico de puro genio), completó su hat-trick y rubricó el 5-0 con el que se llegaría al descanso. Su media, por cierto, es de un gol por partido, cifra muy poco habitual para un centrocampista. 

Pese a contar con ocasiones tan claras como el mano a mano que Bouba sacó a Adri, la segunda parte no sirvió para ampliar la ventaja de un Águilas que, aún así, continuó sobreponiéndose con facilidad a la Minerva. Sí en cambio para ver los primeros minutos con la elástica blanquiazul de Amour Loussoukou y Dani Bermejo en partido oficial. A ambos se les vio con movilidad y, sobre todo, ganas de hacerse un hueco en las alineaciones de un Vicente Mir al que se le acumulan los problemas positivos: todos están a un gran nivel. Don Diego Armando Maradona, a quién se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del inicio del encuentro, sería tal vez el único futbolista con la capacidad de asegurarse la titularidad en un Águilas que cada vez funciona mejor y al que da gusto ver. El diez estaría orgulloso.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Edmundsson, Felipe Bortolucci, Juanjo (Josué, 76’), Ramón Arcas, Barrenetxea (Robert, 65’), Paco Miñarro (Amour Loussoukou, 60’), Adri, (Pilas, 76’), Pedja (Dani Bermejo, 60’) y Benja.

Minerva: Bouba, Iván Zaragoza, Franky (Álvaro, 81’), Tolmos, Perujo, Ceballos, Dylan, Farago (Seve, 45’) (Ismael, 81’), Borja (Aitor, 30’), Ramón Marín y Belencoso.

Equipo arbitral: Clemente Ortuño, López Esteban y Puche Ponte.

Incidencias: disputado sin público.

Goles: Pedja (10’), Barrenetxea (13’, 35 y 45’) y Paco Miñarro (31’).

Tarjetas amarillas: Ceballos (30’), Paco Miñarro (31’), Dylan (32’), Barrenetxea (38’) y Farago (40’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR