Águilas F.C. 1 – 1 UCAM Murcia C.F. ‘B’| CRÓNICA | Empate ‘corto’ en un renovado El Rubial

Águilas F.C. 1 – 1 UCAM Murcia C.F. ‘B’| CRÓNICA | Empate ‘corto’ en un renovado El Rubial

El Águilas F.C. empató a uno ante el UCAM Murcia C.F. ‘B’ en un partido en el que los blanquiazules merecieron mayor premio. El conjunto que dirige Vicente Mir dominó con claridad en la primera parte, pero no fue capaz de inaugurar la cuenta goleadora hasta el inicio de la segunda. Íñigo Barrenetxea, que ya abrió la lata en la jornada 1 ante el Plus Ultra, fue el autor del único tanto local en el día del regreso al renovado estadio ‘El Rubial’.

Prácticamente desde el pitido inicial, los aguileños, que se presentaban a la cita con las bajas de Yves Koué, Edmundsson, Loussoukou, Petravicius, Paul Obi y Rafa Álvarez (lesionado de larga duración), tomaron el control del balón y ‘presumieron’ de césped y talento, en un campo cuyas nuevas dimensiones favorecen el desarrollo del fútbol vistoso y combinativo. Y en ese contexto se movió el Águilas, trenzando un sinfín de jugadas en el centro del campo y las bandas que, en la mayoría de los casos, se convertían en ocasiones. Varias de ellas, enormemente claras.

Adri, Karim o Benja fueron los protagonistas de algunas, beneficiándose del trabajo creativo de Paco Miñarro y, sobre todo, un Íñigo Barrenetxea que se ha convertido por derecho en un futbolista capital para Vicente Mir. Ninguna, sin embargo, acabó dentro de la portería, circunstancia que sí se dio en la primera llegada clara de los universitarios. Minuto 31: contraataque rápido del UCAM ‘B’, centro preciso de Cristian y remate a gol de Fran. Así de sencillo es el fútbol.

La primera parte concluyó pues con un marcador que se antojaba violentamente injusto. Después de la reanudación, sería precisamente Barrenetxea el encargado de poner la igualada, repitiendo además la misma fórmula de los visitantes: contra, centro -de Karim- y gol del centrocampista vasco tras una suave peinada de Benja. Era el 1-1. A partir de ahí, y tras unos minutos en los que se prorrogó el dominio local, el partido acabó por convertirse en un intercambio de golpes que se pudo llevar cualquiera.

Y a punto estuvo de conseguirlo el UCAM ‘B’ en el 79 desde los once metros. Felipe Bortolucci cortó con falta un ataque de los universitarios. La infracción era clara, si bien la localización exacta del contacto arrojaba más dudas. Tanto es así que Pérez Pardo, quién en principio pitó falta y sacó amarilla al central (que era la segunda, dicho sea de paso), cambió su decisión a instancias del asistente y decretó la pena máxima, aunque retiró la tarjeta. Pau la tiró fuera, pero Iván Buigues, que se volvió a mostrar muy seguro durante todo el encuentro, adivinó la dirección y la altura del lanzamiento.

El tramo final trajo consigo las últimas ocasiones del Águilas, además del debut con la elástica blanquiazul de Santi Bernal, el flamante fichaje del equipo entrenado por Vicente Mir. Tampoco el ex del Pulpileño fue capaz de desequilibrar la balanza, por lo que el partido acabó con reparto de puntos. Siete, de nueve posibles, suma el Águilas a otros tantos días de visitar El Palmar, hogar del líder provisional -ha jugado dos partidos más- del subgrupo A.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Muguruza, Felipe Bortolucci, Josué, Ramón Arcas, Barrenetxea, Paco Miñarro (Pedja, 65’), Adri, Karim (Pilas, 83’) y Benja (Santi Bernal, 67’).

UCAM Murcia ‘B’: Rodri, Fresneda, José Hernández, Ramón, Franju (Enzo, 45’), Tomé, Booker (Adrián, 80’), Cristian, Serrano (Lizón, 70’), Pedro Benito (Pau, 65’) y Fran (Nasta, 65’).

Equipo arbitral: Pérez Pardo, Pedreño Moreno y Martínez Martínez.

Incidencias: disputado sin público.

Tarjetas amarillas: Fran (22’), Paco Miñarro (32’), Booker (37’), Muguruza (39’), Felipe Bortolucci (51’), José Hernández (64’) y Sergio Aracil (90’).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR